Día de la Tierra II

elena odriozola
Ilustración Elena Odriozola

Toda la paz de la Naturaleza a solas, viene a sentarse a mi lado.

Fernando Pessoa

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

3 responses to “Día de la Tierra II”

  1. Xota Xota says :

    En la naturaleza, a solas, se pueden tocar las esencias con la punta de los dedos… En esta soledad compartida, que nada tiene de solitaria y todo de compartida, me apasiono persiguiendo nuestros sueños. Todo lleva a esa casa de pilares que son tejados, de ventanas que son alas.

    Dibujamos fotografías con la mirada y por un instante me despisto mirando hacia atrás y rescatando el verso deleitoso y delirante de tres tierras juntos. Hay que estar terriblemente loco para ser feliz y nosotros lo estamos, sin dudarlo un instante.

    Tan locos como vElasquEz y tan principitos como el más niño de los niños. Haces de la tierra un lugar mejor. Contigo, todos los días son una celebración.
    Dame mil días de la tierra.

    “No me da la gana de pensar que nada es para siempre”. (Un momento que no acaba).

    Tu naturaleza es la rima del instinto de mis pasos.

    (Puedo decir que la vida tenía algo preparado que superaría todas mis fantasías).-

    • Pau says :


      Tienes todas las tierras por delante, tienes la naturaleza salvaje y terriblemente verde, tienes el aire, el fuego y el agua. Tienes todo lo que una rebelde clásica podría desear.

      Y por todo esto, que no es poco, que es todo, me subo al árbol de la vida a contemplar la alegría de vivir. Desde aquí arriba el mundo es un lugar mejor. Se respira tranquilidad con la nariz de una niña. La que siempre habitará en mí. La que tú volviste a rescatar.

      No me bajo de tus raíces. Enredada a tu savia me dejo llevar. Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa… Esa que siempre tuve y que ahora puedo decir que es nuestra.

      Feliz día de la Tierra. Feliz día de la sonrisa. Feliz día de la A.

      Que un momento es muy poco tiempo. Por 33 momentos en 44 años, por lo menos. Luego, siEmprE nos quedará lo Eterno.

      Que la vida puede ser maravillosa, lo estoy sabiendo.
      XS*

  2. kutukamus says :

    Hi Pau. Can’t read the language, but the translator says “. . . come sit beside. me.” If that is what it means, then picture-wise, I guess this is one of those circumstances when I’ll consider ‘beside’ a dangerous proximity.🙂

Responder

