Vuela, extranjero

Las necesidades materiales nos reclaman, nos apremian, nos separan constantemente de lo importante, nos traen al suelo. Pienso en cómo desde los colegios se nos enseña a ser productivos y resolutivos y en cómo se pasa por encima de nuestras necesidades más esenciales e íntimas y siento muchísima frustración. Con esta canción intento sacarla, así como alentar a quien sienta que necesita escaparse de allí. Del colegio o de todo lo que viene después.

Enric Montefusco

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

4 responses to “Vuela, extranjero”

  1. Xota Xota says :

    Recuerdo la primera vez que hablé contigo sobre cantos gregorianos o música vocal, en aquel momento se me esbozó la sonrisa más verde del mundo. Una sonrisa verde entre mil más como ella, como nosotros, como 400 C´s en avalancha. Estos coros siempre me recordarán lo mismo, el primero de 4000 veráns máxicos.

    La expresión “no sabes de dinero”, me recuerda cosas más desagradables, mil experiencias que por circunstancias ha tocado vivir. Momentos en los que palpas una realidad a pesar de todo satisfactoria. El hecho de haber conseguido mantener el globo lejos de esta vorágine de prejuicios, felicidades prefabricadas y aros por los que hay que pasar. Aros por los que nunca pasaremos lo que preferimos inventar mundos y hacerlos verdaderos.

    Desde el cole, te marcan el camino, en la universidad te dicen como ser libre dentro del sistema y más tarde sales a la jungla. Pero no importa el lugar ni la situación, si sabes apreciar y moverte entre las esencias. Sólo hay una cosa que nos puede hacer felices y ser productivos y resolutivos tan sólo nos hace útiles para los que se creen por encima de nosotros.

    Hay una frase de una canción que me hace mucha gracia, por su ironía. (Y más ahora, que se echa tanto de menos que haya en la cárcel gente que lo tiene bien merecido) Dice algo así como: “Encontré en la cárcel tipos, con más estilo que en la universidad y corremos el peligro de tener mucho miedo”…

    Ningún espacio se libra de toda esta miseria, pero hay globiños que podemos presumir de amar lo que tenemos y de sabernos felices, por estar unidos a quién estamos.

    Hay una cancionciña que me recuerda a todo esto, que te dejo aquí (con tu permiso😉 )

    Siempre a tu lado, siempre cara a cara, globo con globo.

    (Gracias a ti y a pesar de los pesares, el mundo es una maravillosa y dulce filloa😉 ).-

    TA (orejiña).-

    • Pau says :


      No te lo vas a creer pero acabo de dedicarle un número perfecto a tu admirado B. Si es que tenía que durar lo que dura (4:44). Que las realidades cantadas son más que lírica y entran mejor por el oído.
      ¡xotaxotaaa… mira lo que hago por tiiii…!! ;D (suena más profético que gregoriano, ¿no?)😉

      Cuando tropezamos los abrazos aquella tarde de cielo oscuro y aire fresco, supe que mi vida estaba empezando a cambiar, a tomar un rumbo inesperado pero acertado. Suelen ser los mejores rumbos, sí. Los que te trae el destino sin pretenderlo, cuando ya todo lo habías dado por perdido o al menos la fe que siempre tuviste empezaba a desdibujarse de la ilusión.

      Fuimos partícipes de momento duros, olimos el miedo y tocamos la desesperación. Pero fuimos capaces de salir a flote porque al final, lo único que cuenta, es la mano de los nuestros. Vendrá de nuevo lo que tenga que volver quizás, esta vez juntos (la vida puede ser muy perra) y juntos saldremos más fuertes de lo que entramos.

      Con ese brillo que te vuelve un niño, llegaste como si tal cosa.
      De tu inocencia ya no me voy.



      TA (greliño)

      De pronto es todo tan sencillo…

      • Xota Xota says :

        Como si tal cosa, llegaste, sin avisar, como si no pasara nada, como si fuera una tarde cualquiera, de un invierno cualquiera, pero no. Días antes de verte sabía de alguna manera que cambiarías mi vida para siempre. Que podría ser el principito con el que siquiera me había atrevido a soñar.

        Aquellas primeras palabras en la ventana, como si se tratara de una premonición, me hicieron saber que os teus ollos me quitarían el frío de todas las noches lluviosas de mi vida.

        Después de andar a la deriva, soñando con toneladas de cariño, que sólo podría encontrar en tu globo. Después de 33 años perdidos, llegó ese 4, envuelto en su sencillez, en su mágica discreción. En tu inocencia me pierdo y en tu belleza quiero vivir, como el oxígeno en el agua. Todo es sencillo.

        Más de veinte siglos discutiendo el significado de la palabra arte han sido una pérdida de tiempo. Sólo había que mirarte a los ojos.

        (Recuerdiños de verans máxicos…El día que grabaron este vídeo, ya soñaba contigo. Gracias por hacerme cada día más niño).-

        • Pau says :


          De niña a niño ato a tu mano el mejor de los globos, uno de esos lleno de aire puro, de color bien eléctrico, bien grandexigante para que no se lo lleve el viento.
          Fue terrorífica aquella pérdida que lloré a mares cuando mis piececiños apenas alcanzaban el suelo. Un globo se escapó de mis dedos inocentes y nunca más supe de él. Cada vez se hacía más y más pequeño entre los tejados hasta perderse en lo invisible. Y yo allí desolada, entonces comprendí lo que era quedarse con el alma al aire.

          Ahora entiendo el sentido de las cosas.

          No recuerdo con claridad el color, pero apuesto a que era verde.
          Hoy lo sé.

          (a ti, siEmprE a ti)
          En completo estado de niñez.
          Á*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: