Forma sonata

_MG_5176

Cuando recobró el sentido era ya pasado el anochecer, y se halló a la luz de la Luna y flotando en el océano. Sus alas desgreñadas parecían lingotes de plomo, pero el fracaso le pesaba aún más sobre su espalda. Débilmente deseó que el peso fuera suficiente para arrastrarle al fondo, y así terminar con todo.

Juan Salvador Gaviota. Richard Bach

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

6 responses to “Forma sonata”

  1. Xota Xota says :

    “y qué haríais si Dios os hablara directamente y os dijera : os ordeno que seáis felices mientras viváis? ¿ que haríais entonces?
    con esto te digo que cada uno debe derribar los muros que nos mantienen prisioneros … sean temores… dolores…”

    Durante un tiempo, al final de mi infancia tuve dos libros de mesilla, de esos que lees y relees y que a una edad temprana te marcan profundamente. Los dos eran de Richard Bach. Uno era el de la gaviota, como yo le llamaba, el otro “Ilusiones”, del que te dejo aquí una frase que me encanta.

    Me has llevado a la infancia, con una banda sonora que me recuerda el poco tiempo que estuve tocando el piano. Mientras disfrutaba como un enano tocando la partitura de un tema llamado “Los fantasmas felices”, (creo que lo estudian en la E.S.O.😉 ) soñaba con tocar este claro de Luna. Estoy pensando en ese resplandor de la luna, celta, que siempre me recuerda otro resplandor único. El que desprende tu piel. Cuando sea viejiño, pienso volver a tocar esas teclas blancas y negras, mientras te miro de reojo, pensando en “a qué andará” tu globo.

    A veces la carga pesa demasiado. Yo hoy pensaba en Sísifo. Pero ni tu ni yo estamos condenados a nada, que no sea la felicidad EtErna.

    Te amo.
    sEmprE.

    (“Y para ti, raíña, siempre habrá una estrella, como nadie la tenga”).

    XS.-

    • Pau says :


      Juan Salvador Gaviota es un luchador, un ser incansable, inagotable, imparable, envidiable. Un inconformista antinatura, un rebelde que no se resigna a ser como los demás. Que remueve sus ilusiones hasta hacerlas reales aun teniendo que enfrentarse a los suyos. Creo que por eso me gusta tanto, porque debajo de las plumas de la ingenuidad hay un animal que va más allá de sus instintos.

      Digamos que este libro (junto a “El Principito”) me marcó en la infancia en días de colegio y bocatas mantequilla con azúcar. Tengo un recuerdo maravilloso que ya no descuido.
      Tú me has traído al verdadero Juan🙂. Gracias.

      “Hay quien obedece a sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien cosecha un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar comida y comer; todos ellos harán duradera amistad con Juan Salvador Gaviota”.

      (hay paz)
      Tú tendrás estrellas que saben reír.
      A.V.A.*

  2. b. says :

    Espero que estés bien p. … te siento triste :*

  3. Artur says :

    Juan Salvador Gaviota y El Principito, dos libros que regalo siempre que tengo la oportunidad.

    • Pau says :


      Si es que la mejor herencia es la educación, y ya lo creo que funciona.
      Dos cuentos de la infancia que a día de hoy laten más fuertes, mágicos y cándidos si caben.

      Que sigan circunvolando principitos y gaviotas. Quizás así no perdamos el norte.

Responder

