Acontecer

_MG_1982

Cada día al llegar el momento acontece. Es el poso del café de cada atardecer, desvelador de grandes certezas.

Aquella tarde no sintió frío, ni hambre, ni siquiera los terribles dolores de cabeza que la distraen los días impares. Sí un ligero pero rotundo aleteo en la boca del estómago, nada molesto, más bien podría decirse que le sentaba de fábula, que le engendraba placer. Que aquel cosquilleo movía algo perfecto que subía como la espuma por las paredes del pecho.

Tampoco pasó exterminador ni silente, el temido ángel entre sus conversaciones. Él era el ángel, estaba allí cosido a su sombra con el aura propia de los benditos. Ella absorta ante tanta paz y belleza se dejaba llevar.

Desde entonces cada sorbo de café caliente la devuelve al frío, al hambre, al dolor de cabeza y a los arañazos en la tripa que jamás acontecieron.

(gracias. por tanto café, tanta poesía, tantas noches en vela)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

14 responses to “Acontecer”

  1. dbd says :

    Tu estilo resulta muy evocador, y poético. Se siente muy cercano.

  2. jotaemebede says :

    Bello, e intenso. No desentona entre el resto.
    Jota.

  3. Xota Xota says :

    Él observa la ciudad por la ventana de la cafetería, le dice que sonría, pero en su gesto serio, habita como una imponente montaña, la mayor amalgama laberíntica de alegrías.

    Gotas de lluvia que resbalan por flores de almendro; en su pensamiento, únicamente el globo azul que vuela salvaje con el gas de la esperanza. Como bolboretas azules que con sus alas desplegadas, cosquillean el tumulto de dos almas susurrantes.

    Alguien esparció al azar los posos del café; Y surgió el brillo salvaje de mil tardes de ensueño. Luz trémula y génesis de vida, que modificó para siempre las líneas de nuestras manos.

    Viviría por ti, como viven los valientes. Que vuelen mil perdices a ras de suelo, porque la fiesta eterna mostró su rostro tal día como aquel. Promesas, rebeldía y la certeza de haber estado siempre esperando, la mirada incondicional de la belleza.

    Eres tú, mi Zero, la media parte de un insondable infinito. El obturador de mi alma y el diafragma de mis sueños.

    sEmprE en armonía y cosido a tus cafés, tu poesía y nuestras noches en vela.

    Inventa una historia y hagámosla verdadeira. Escribe las líneas de nuestro destino, porque en tu pluma habita, silenciosa, mi felicidad.

    M-G.

    Gracias por existir, por pintar con tu alma el lienzo indeleble de la armonía. Escribe raíña, que la magia del genio, posó sus alas en tu piel.

    399 cumpleaños están por venir.

    Á.-

    • Pau says :


      Esa voz de locutor moderado que robó los estados del alma, la voz que un día intuí pero nada comparado a lo que realmente sucedió. La voz que rompió los esquemas de una ciudad a la que el calor no acompañaba.

      Y sucedió que bajo los adoquines había arena de playa. Y salió el sol, y despejaron las tormentas y subió la marea. Se hizo orilla y me tumbé junto a su costado y la piel bronceó una tarde de duro invierno. Blancura que coloreó de azul ultramar las mejillas.

      Y desnudé los pies que siempre mantuve escondidos por miedo a la huida fugaz. Y alcancé la libertad que deseé desde tiempos remotos. Soy lo que siempre quise existir, (gracias).

      A tu izquierda los días pares e impares. A tu centro los sentimientos. A tu boca lluvia de besos.

      Que 399 años no es nada. Que un momento es muy poco tiempo. Que la vida es tu sonrisa y esa mirada limpia que hace que todo valga la pena.

      Un cuaderno para escribir el cuento de nuestro pasado, presente y futuro. Nuestras manos ansiosas por coger el lápiz que siempre saca punta.

      M-G-M-G… Helsinki, Roma😉
      Á*

  4. raúl says :

    bueno bueno, cuánto amor, cuánta belleza, que sea todo acontecer perpetuo!!

  5. susansutherlandcruz says :

    Tu prolífica y hermosa manera de escribir se merece el premio “The cracking chrispmouse bloggywog-award” Te he nominado. Buena suerte

  6. Hablando balleno says :

    Increíble, Enhorabuena Pau!

    Muaaakk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: