Oda a un cadáver exquisito

Patinir-laguna-estigia

vestigio te volviste, con olor a azufre
al otro lado Hades
el Tártaro te ha hecho la cama
cuatro diablos te la guardan.

Etiquetas: , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

9 responses to “Oda a un cadáver exquisito”

  1. Xota Xota says :

    (C)uatro son los Anemoi. Desde los cuatro puntos cardinales nos ofrecen la implacable fuerza de los vientos.

    Yo me emociono ante la esencia de (C)éfiro, que desde el oeste, conduce nuestra barca hasta (C)anido. Allí la tarde convierte el azul del cielo, en un manto de estrellas amarillas y al arrullo del mar, te confieso una vez más que todo lo que habita en mi eres tú, que hay más de mi en tu mirada que en la mía, que no hay sabiduría como la que me guía hacia tu sonrisa.

    No puedo retratar tu esencia en un cuadro, no puedo guardar tu grandeza en una fotografía, no puedo hacer música con la dulzura de tus labios, pero sí puedo entregarte mi vida, para hacer de ella la mitad de la nuestra y decirme a mi mismo, cada noche, que nací para compartirla contigo.

    Cuatro ángeles en las cuatro esquinas, cuatro abrazos cada cuatro segundos, besarte cuatro veces cada mañana y cerrar juntos las persianas cada noche. Hasta completar la frase “todas las noches de nuestra vida”.

    Gracias por dar sentido a mi vida. Arriba en la torre cuidas de mi alma, abajo en la laguna velo por tus sueños.-

    sEmprE.-

    • Pau says :


      (C)éfiro nos encaminará hasta Florencia en una venera cual Venus de Boticelli. Allí pasaremos unos días de ensueño, lejos del inframundo al que nos quiere arrastrar leviatán.

      Inolvidable “La Profecía” contigo. Pendiente “El Exorcista” al completo, como la sala de El Bosco, con Brueghel y Patinir enmarcando un mundo renacentista, flamenco. Soñando con volver de tu mano, con tu mirada acariciando el óleo. Ganas, todas.

      Demonios que mueren en su propio infierno. Ya no queda nada más que humo. Ya no queda nada.

      Cuatro angelitos tiene mi cama…
      Cuatro estrellitas cubren tu alma.

      De esta torre ya no te bajas. Siempre allá arriba en el cielo donde nutres tu esencia más pura, pero con los pies en la tierra sintiendo cómo penetra el agua por los dedos de los pies.

      Gracias por darme alimento con tu savia.
      E*

      • Xota Xota says :

        La esencia más pura se sirve en frasco pequeño y nada es imposible si es verde el pincel con el que sueñas.

        De este óleo ya no me escapo.

        “Y por fin he encontrado el camino, que ha de guiar mis pasos y esta noche me espera el amor, en tus labios”.

        Vámonos a nadar mar adentro.

        Á.-

        • Pau says :


          Apenas horas en los bolsillos y una nota en la cocina que dice “volveré.”
          Ya huelo tus dedos mimosos que me sujetan y me llevan al centro del mar.

          Voy. Para quedarme.
          Á*

  2. blocdejavier says :

    No sé si el poema está a la altura de la pintura que descubrí gracias a este maravilloso (y algo abandonado) blog… http://blocdejavier.wordpress.com/2014/09/09/noche-en-calma/

Responder

