La química secreta de los encuentros

adh

Amar es recoger la belleza de una mujer, ponerla bajo llave para que ella se sienta bajo su protección, y quererla… hasta que el tiempo la marchite. Entonces los hombres se van a recoger otros corazones. Me hice la promesa de que si algún día llegaba a amar, a amar realmente, entonces conservaría la flor y me prohibiría cortarla.

Marc Levy

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

18 responses to “La química secreta de los encuentros”

  1. Mukali says :

    Así es, Pau. En cuanto cortamos una flor extinguimos un apice de su belleza que va propandose como la polvora, hasta que la flor deja de ser lo que antes era. Es inevitable, es el ciclo, y como todo es una metafora de todo cuanto vivimos y sentimos.
    Maravillosa cita! -como siempre- todo lo que nos dejas es magnifico!.

    Biquiño, P.

    • Pau says :


      La capacidad de comprensión propia de la edad adulta me ha hecho entender ese desdén que siempre brotó en mí hacia todo tipo de ramilletes.
      Ahora sé porqué no me gusta que me regalen flores. Ahora lo entiendo todo.

      Cada pimpollo en su jardín.
      Apertas 4mil, M.

  2. Latidos del verano says :

    Impresionante. A mi me has dejado sin palabras!!!

  3. jotaemebede says :

    Quién querría cortar una flor a la que ama? Sólo alguien que crea amar, pero no lo haga.

    Jota.

  4. raúl says :

    “regar cada día” decía mi abuela, abonar, mantener la savia (siempre) nueva, así se ama. debería dar estos consejos el que lleva la sección de jardinería del decogarden, vamos ¿te imaginas? con ese acento vasco, esa voz de caverna…

    • Pau says :


      Regar cada día, hacerlas crecer…
      Las abuelas son y serán siempre la fuente de sabiduría del jardín más hermoso.

      Supongo que la televisión no está para estas chorradas de amores puros y flores que no quieren ser podadas.

  5. Xota Xota says :

    Paso mis días dibujándote una caja, donde guardar tu belleza, como el tesoro más íntimo. Mi único tesoro. Porque haberte encontrado cumple todas mis deseos. El rumbo de mis sueños, es cuidar, mimar, abrazar, liberar y cubrir de sonrisas, tu infinita dulzura.

    Desde el día que abriste aquella ventana https://lalluviamarilla.wordpress.com/2011/12/05/arquitecturas-de-domingo/ y los domingos se iluminaron como guirnaldas de un cuento de navidad, supe que esta flor, tiene el tallo más fuerte que un hombre pudiera soñar. El tallo que nos une sin tiempo, ni lugar.

    Aquella noche mágica, te hice una promesa. Que albergará mis alegrías en los malos momentos. Otra, le hice a mi corazón. Porqué eres la mujer de verde y para ti, me pongo el mejor de mis trajes. El amarelo.

    https://lalluviamarilla.wordpress.com/2013/04/26/la-mujer-de-verde/

    Vuelo con tus alas y alimento con sueños el bosque de la esperanza. De certeza has cubierto mi vida y eso sólo pasa una vez en la vida. De aquí ya no me voy. Eres mi hogar.

    Mi anhelo, cazar el ocaso cada día, en la infinitud de tus pupilas.

    Besos filloa, lanzados en tormenta, a las paredes de tu corazón. Nadie que no te conozca, sabe lo que es la poesía.

    sEmprE, es muy poco tiempo. (Cosido a tus manos y tus pies).-

    • Pau says :


      Ahora que los domingos de hastío han pasado a mejor vida gracias a tu química, no hay oquedades en mi esqueleto. Es todo color otoño, invierno, primavera y verano, existes en todas las estaciones.

      Te hice cumplir una promesa, la más importante de todas las promesas que se pueden hacer. Apenas te diste cuenta de la fascinación que envolvía tu presencia. “Tu risa fue espectáculo, y tú ni siquiera lo llegas a notar”.
      Y como todos los misterios, cuando es/eres demasiado impresionante es imposible desobedecer.

      Y quise ser obediente a pesar de mi natural rebeldía. Y deseé todos mis descansos dominicales cosida a tu ser.

      No hay mujer de verde sin hombre de amarillo.
      Soplos de besos azules que te mezclen conmigo.

      A través de tu risa la vida me pide perdón.

      (mi luz, mi agua, mi energía, mi vida)

  6. Hablando balleno says :

    Me encanta!!!🙂

    Un abrazo Pau.

  7. Xota Xota says :

    El día que te conocí supe que conservaría la flor más hermosa, la flor azul más radiante del paraíso y me prohibí cortarla.

    Ahora intento regarla con la pureza del agua cristalina, el agua que ama la flor de su felicidad. Tú.

    FC!!!!!!!😀😉

    • Pau says :


      Me riegas desde la raíz.
      (pétalo que te abraza. que 400 años no es nada)

      🙂🙂🙂🙂

      • Xota Xota says :

        Recuerdo aquel primer café, en ese mágico lugar. Con nuevas ilusiones por venir, con nuevos sueños por cumplir, con nuevos senderos que recorrer. Nos recuerdo con la pequeña DF, retratando nuestras almas, compartiendo carcajadas.

        Recuerdo a tu belleza iluminando esa flor, nos recuerdo abrazados a los pétalos del tiempo. Hoy es un día hermoso, por seguir dándote la mano y por ello, doy de nuevo gracias al destino.

        400 años no son nada al lado de esa camiseta amarilla y de esa linterna azul. Sueña a mi lado, estoy en tu piel y me esconden las hebras de tu pelo.

        Cosido a tu pureza, por sempre.

        A.V.A.-

        • Pau says :


          Una flor que merecía descanso invernal, de ahí su sueño letargo hasta próxima primavera.
          Las gotas de lluvia destacaban con más ansia todavía su natural belleza. Pequeña gigante rosa amarilla espera el momento oportuno para brotar delicadeza y energía. El segundo renacimiento ya está aquí, por sus aromas estamos cautivados de por vida.

          Pronto volveremos al jardín el edén, más florecidos que nunca. Con los bolsillos rebosantes de pétalos y las bocas llena de besos.

          El tejido amarillo, bien cosido a las entrañas donde sólo hay pasillo para la luz.

          E. infinito*

Trackbacks / Pingbacks

  1. “Briznas de una conexión eterna”.- | A Pau.- - 27 noviembre, 2013

Responder

