Luciérnagas

antiguo oficio humano
este de querer apagar la luz

pero la oscuridad
sigue poblada de luciérnagas

Gioconda Belli

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

14 responses to “Luciérnagas”

  1. cristinafra says :

    Precioso!!!. Nunca me deja de sorprender la naturaleza.
    Petons

  2. larrouy says :

    Qué espectáculo nos depara la naturaleza con este fenómeno llamado Aurora Boreal. Hace años me prometí que cuando la circunstancias me lo permitiesen, iría a conocerlo en directo. Aún no he perdido la esperanza

  3. sergiograndelopez says :

    Qué tendrá el cielo que, de noche o de día, todos acabamos mirando embobados en alguno o varios momentos de nuestras vidas.
    ¡Ay, quién tuviese alas algunas veces!

    Besos! ^^

    • Pau says :


      ¿Alas? Las tienes. Busca bien debajo del jersey.
      Cómo si no ibas a escribir Tiziano, más que con sus plumas…

      Pero no vueles demasiado alto, el calor del sol es fatal, ya ves lo que le ocurrió a Ícaro. ¡Qué desgracia!

      Besos S.

  4. jotaemebede says :

    No puedo esperar a ver algo así con mis propios ojos…
    Jota.

  5. Xota Xota says :

    Sin duda, la belleza de la aurora es algo muy cercano a la magia. Es el arte de la naturaleza. Es el lienzo de la luz, del tiempo y el espacio. Haré todo lo que esté en mi mano, para vivir una de ellas, en persona, a tu lado, de tu mano.

    Pero no hay belleza comparable a la de tus ojos, tus labios o tus dedos. A la de tu corazón, donde entro a través de tu mirada. 4mil auroras te iluminan y entonan la alegría, porque te ven pasar.

    De verde y azul tiñe el cielo la aurora. De felicidad pintas tú, mi alma.

    Por siempre, tu compañero.

    TA.

    • Pau says :


      Aquella primera noche de frío y estrellas puebla mi retina eterna. Tu risa fue espectáculo, y tú ni siquiera lo llegaste a notar. Ni lo notas, porque eres demasiado humilde para saberte sustancial.

      Vivo en una constante aurora boreal. Albor que barre mis sentidos y me surte de la luz que me falta cuando me creo oscura. Mi resplandor eres y de mí ya no te vas.

      Guiados por la estrella del norte encontraremos el camino que nos lleve hasta ese firmamento aluciernagado. Magia en estado puro de tu mano.

      ÁT, meu vagalume.

  6. raúl says :

    igual de antiguo debe ser el empeño en encenderla! vaya espectáculo de vídeo, la naturaleza sí debiera ser un dios en el que creer.

  7. Pablo says :

    Algún día habrá que ir allí🙂

Responder

