Nada. O casi nada

Wyeth, Master BedroomMaster Bedroom (1965). Andrew Wyeth

Nada, absolutamente nada es igual. El polvo ya no se acomoda en los libros ni resbala por  los visillos. Ahora es todo hueco, páramo, desvirtuación con olor a humedad. Las paredes vacías, mudas, y no temo ser escuchada al otro lado. Sigilo que ensordece los estados del alma. Nada hay. Es la ausencia en su conducta natural.

Nada, absolutamente nada es lo que fue, ni el suelo ni los pies. Todo se desmorona y siento que no puedo hacer frente a los designios de las circunstancias ni tomar resguardo de las agujas del reloj.

Exhalan sobre la cama ladridos de un perro que nunca existió.

(siempre en mi pecho, dondequiera que descanses. casi nada es igual)

Etiquetas: , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

19 responses to “Nada. O casi nada”

  1. E. J. Castroviejo says :

    …ni el suelo ni los pies, me ha encantado. …exhalan sobre la cama ladridos de un perro que nunca existió. Muy bueno. Gracias por compartir.

  2. Danilo says :

    Qué duros son los cambios.

    Muy bonito monólogo, se siente la tristeza y angustia.

    Abrazos.

  3. raúl says :

    jo, qué terriblemente triste. me acordé de esta http://youtu.be/yPM2OEO7xCo

    • Pau says :


      De momento yo sigo aquí, rebosante de recuerdos, que es lo único que me queda de una de las dos mujeres más importantes de mi vida. Los recuerdos y mi pecho.

  4. jotaemebede says :

    Intenso. Se queda muy adentro.
    Jota.

  5. Xota Xota says :

    Hay una estrella que brilla sobre todas las demás, que desea por encima de todo que seas fuerte y que seas feliz, que le sonrías a la vida, con tu alma pura y mágica. Vela por ti y cuida de ti. Y gracias a tu corazón inmenso y azul, siento que también cuida de mi.

    Sonríe, raíña, porque mereces cualquier alegría que te regale la vida. Mereces una vida radiante y vivir todo aquello que sueñes vivir.

    sEmprE a tu lado, sEmpre en E.

    Brilla linterniña.

    • Pau says :


      Hay un estrella allá arriba en lo más alto a la que le debo todo o casi todo lo que soy, a la que estaré eternamente agradecida y por la que sonreiré y lloraré todos y cada uno de los días de mi existencia.

      Cansada de mis malas huellas, dio luz a mis sombras y me guió hasta ti.
      Definitivamente le debo todo.

      Gracias por acompañarme a su lugar de descanso aquel día.
      Nunca lo voy a olvidar.

      (te queremos)

      • Xota Xota says :

        Desde el día en que me mostraste su luz, esa estrella vive en mí para siempre. Va entrelazada con mi corazón, allá donde voy. Y sé que cuando pierda las fuerzas y me vea rendido, mirarla allí arriba y reconocer su fulgor, me hará seguir adelante.

        En tus ojos brilla el resplandor de la verdad, la belleza y la eternidad.

        Nací el día que te conocí, vivo para hacerte feliz y me sé el hombre más rico del mundo, por construir un destino a tu lado. Voy contigo hasta el fin del mundo y del tiempo.

        Pienso en su destello y le doy las gracias, cada día.

        Gracias por permitirme acompañarte a ese lugar. Jamás lo olvidaré. Deseo volver.

        (Os quiero)

  6. larrouy says :

    Cambios que llegan, desmoronan todo, pero incluso del caos de ese derrumbe se puede seguir. Fuerza P.

  7. thecuriouscarla says :

    Sencillo, profundo, oscuro y brillante. Me ha gustado🙂
    Carla.

Responder

