Certezas

icpr

Sólo lo diré una vez. No lo había dicho nunca antes, pero esta clase de certeza se presenta sólo una vez en la vida.

Robert Kincaid. Los puentes de Madison

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

16 responses to “Certezas”

  1. cristinafra says :

    Una pelicula muy hermosa, por sus paisajes y sus personajes. La descripccion del amor en la madurez.
    Un fuerte abrazo
    Cristina

    • Pau says :


      Es curioso cómo actúa la madurez emocional en el ser humano. Con 15 años esta película no era para mí más que un pronunciamiento de la cursilería en toda regla.

      Hoy por hoy, deliciosamente acompañada y vista desde esa certeza de la que habla Kincaid, la cinta pasa a convertirse en todo un derroche de romanticismo nostálgico y de agitaciones contenidas inolvidable.

      Otro abrazo grande C.

  2. b. says :

    Me pone triste ……

  3. jotaemebede says :

    Dos auténticos monstruos que llenan la pantalla por separado y juntos… Inolvidable, más que el libro. Extrañamente?

    Bienvenida de nuevo.

    Jota.

    • Pau says :


      Juntos la rompen.
      Extrañamente extraño.

      Gracias J., el verano ha sido (y sigue siendo ;)) de escándalo. Vengo con fuerza, ilusión y más luz que nunca en la mochila.

      Bicos-bicos.

  4. Mukali says :

    Cuando se presenta una certeza hay que ir a ella,
    aunque haya que cruzar un puente enorme que no sabes a donde te llevará.

    Un beso, Pau.

    Me alegro de leerte de nuevo!!

    • Pau says :


      Hay que ir a ella con el efecto de un imán.
      De puente a puente… y tiro porque me lleva la corriente.

      Bico M.
      Yo también me alegro de tenerte por aquí🙂

  5. Xota Xota says :

    Y en ese preciso momento, cuando sientes esa certeza, te das cuenta de que tu vida ha cambiado para siempre. Entiendes el sentido de las cosas y el equilibrio de la balanza.

    Vivo esa certeza cada día, tengo una vida plena y libre. El (destino) me dio la oportunidad, cruzó nuestros caminos en una tarde fría de nervios y de atascos y yo reconocí al instante, que tu alma pervive mezclada con la mía, desde la primera vez que abrí los ojos.😉

    Tu fotografía, recuerdo imborrable que viaja siempre en la maleta de nuestros corazones, dibuja en líneas perfectas, mi único deseo: permanecer en ti, hasta el último de los días. Sus tonos, verde esperanza, mezclan cada matiz de nuestro azul, de nuestro amarillo.

    Adoro escribirte mientras escucho una canción que ha llegado a lo más hondo de mi alma, que ha entrado ahí para quedarse, porque tú la has hecho mía y yo la he hecho tuya.

    Eres tú.Tengo absoluta certeza.

    PD: Haces de un palleiro cualquiera, el barco de los sueños.😉

    Perdidiños sEmprE.

    • Pau says :


      Y aunque nunca hayas presenciado nada semejante las reconoces al instante. Aquello que creías poseer no era más que una ilusión, un engaño, un fraude.
      Vivías en una mentira escrita por el mejor guionista de la película.

      Esa clase de certezas aparecen cuando uno menos cree necesitar. Pero ocurre, y entonces ya no puedes decir que no ni torcer la vista, porque eso implicaría renunciar a ti mismo, a tu propia felicidad. Toda la vida deseaste ese momento y ahora lo tienes en el pecho.

      Mi certeza llegó en forma de sospecha al otro lado del camino pero en idéntico tiempo. Dos miradas en una misma dirección y una promesa en equipo bajo el cielo más frío, bastaron para confirmarla.

      Es nuestra canción. Somos nosotros, sin titubeos.

      Todas las islas por conquistar, todos los puentes por cruzar.
      Perdidiños se vive mejor🙂

      (tan cierto como que empiezan a gustarme los domingos)

      PD: El insumergible le van a llamar😉

  6. raúl says :

    certezas hay muy pocas, es verdad, muy pocas, por eso hay que recibirlas con los brazos bien abiertos, cuando se nos presenta una!

  7. Danilo says :

    Eso estoy comprobando de la peor manera.

    Abrazos Pau bonita.

  8. larrouy says :

    Vuelvo a pasearme por la Linterna tras un retiro alargado en exceso y me encuentro esta bella imagen. De aquí no vuelvo a separarme. Un beso

    • Pau says :


      Mis disculpas por mi demora. Te me habías quedado escondido por alguna lente.
      Hoy vuelvo a verte y te mando un abrazo en medio de estas letras.

Responder

