Tu nombre

plmv

Yo que he sabido verte entre las cosas esenciales, me enojé cuando pronunciaron tu nombre en lugares comunes.

Ezra Pound

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

21 responses to “Tu nombre”

  1. larrouy says :

    Una gran imagen para ilustrar una gran cita

  2. Danilo says :

    Qué imagen tan bonita, Pau.

  3. Juan José Iglesias says :

    No hay más cosas esenciales, que la infinita belleza de tu cuerpo y la abrumadora magia de tu alma. Cuidando de tu flequillo, siempre. Corazón azulado, alejado eternamente de lugares comunes.

    Eres mi estrella. Creo en ti.

    Ante tu primor, me quito el sombrero.

    Gracias.

    • Pau says :


      No hay cosa más esencial que tu ser, en todo tu esplendor. Natural, sin artificios, todo humanidad.

      De tu mano conquisto el mundo allá por donde piso. Brilla de un modo especial, tú lo vuelves insólito.

      (creemos en nosotros)

      A ti, gracias 4mil.

  4. Latidos del verano says :

    Bonita la frase, la imagen y el complemento pero me he quedado admirada del comentario de Juan José Iglesias,. Por favor, aún quedan caballeros enamorados.

  5. raúl says :

    creo que lo entiendo. cuando por fin pude liarme con mi amor platónico del instituto, hace ya eones, por tanto, me daba como miedo tocarla. para mi era una profanación, qué se yo, una vulgaridad manosear a mi diosa. fue el primer gatillazo de mi vida, y el más bochornoso.

    • Pau says :


      Ay R… Los tiempos de instituto, qué grandes y descubridores tiempos de amores espirituales. No como ahora, que hay tanta prisa por todo, sin pudores ni decoros. Ya lo decía Deluxe, “los jóvenes mueren antes de tiempo”.

      Fíjate que dentro de tu bochorno hasta advierto el lado más poético y bello.

  6. jotaemebede says :

    Esa frase es tan rotunda como el retrato que le hizo mi admirado Cartier-Bresson.
    Júzgalo tú misma…

    http://blog.ricecracker.net/2009/12/25/henri-cartier-bresson-ezra-pound/

    El propio HCB decía que no cruzaron palabra, y ninguno de los dos se sintió incómodo por ello.

    Bicos.

    Jota.

    • Pau says :


      ¡Es magnífico!
      Está claro que hay veces que los silencios hablan más alto y claro que las palabras. Hay mutismos que lo dicen todo.
      Porque una imagen…

      Gracias por el enlace J.

      Bicos-bicos.

  7. Mukali says :

    Las cosas esenciales siempre son bellas aunque las respiremos hasta la saciedad, pero es cierto que el amor se mitifica hasta esos puntos y más aún.

    Qué contradicción tan maravillosa!!.

    Besotes, Pau.

  8. sergiograndelopez says :

    “Porque te quiero a ti,
    porque te quiero,
    cerré mi puerta una mañana
    y eché a andar.”

    Igual por eso pronunciaron su nombre en lugares comunes…

    La foto genial, como ya han comentado más arriba🙂

    • Pau says :


      Igual…

      Gracias S.🙂
      Me quedo con el temazo leyendo y respondiendo comentarios. Acompañamiento de lujo para un tarde llamada viernes.

Responder

