Invernadero

JBM

Guardo de fondo de armario la última pizca de tu jardín botánico. Hierba fresca que germinó de tus cuidados.

No hay glaciar.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

19 responses to “Invernadero”

  1. Mukali says :

    Bonita foto, Pau!! Qué lindos son esos momentos de jardín…de hierba fresca, de vida…!!

    Un besote,

    y precioso sombrero!! 🙂

    • Pau says :


      ¡¡Gracias 4mil!! De nuevo😉

      Mmm… ya lo creo. Una delicia dejarse arrebatar por el efecto invernadero con sus impregnaciones verdosas.

      Besote M.

  2. larrouy says :

    No se si me gusta más tu sombrero o la pieza musical😛

  3. jotaemebede says :

    yo trabajando en mis fotos y tú con tu música ahí detrás… me gusta la combinación, y el sombrero también!🙂

    Jota.

  4. Juan José Iglesias says :

    Desde neno encantoume soñar, pero nunca pensei que o máis importante dos soños puidese facerse realidade. O máis anhelado dos meus desexos, o que me outorgaría a felicidade, o que me permitiría coidar e regar, a flor máis bela, a flor azul. O xardín das delicias goza da auga máis pura, da que escorrega entre as túas mans, da que coida cada día da alma dun toliño, cuxo armario esconde para sí, cada unha dos teus sorrisos, como o único prezado tesouro.

    Quedan mil xardíns por descubrir, por abrazar, por pasear, por bailar, por rir e por sobrevoar.

    A túa mirada desvela toda a maxia que cabe no mar.

    Os glaciares que nunca existiron, foron, son e serán a auga cristalina da túa palabra.

    Salvaxe como a máis doce e voraz alegría, penetráchesche no meu destino cambiándoo para sempre.

    A choiva amarela debuxa coas súas pingas, o implacable sorriso da plenitude. Reflexos de liberdade, na xanela da esperanza.

    A Cinematic Orchestra sempre foi banda sonora de A.V.A. Fermoso recordo, de quen lía por primeira vez, admirado, o poema que revolucionaría para sempre, os pasos dun viaxeiro, que buscaba a luz dunha lanterna, que brillaba no descoñecido.

    Con todo o meu corazón, e en galego trapalleiro, douche G por 4M de F.

    • Pau says :


      Non houbo choiva máis ca amarela, a que tinxía a herba e os campos en sequía.

      Non hai xeada no xardín. Agardan xirasois, tulipans, margaridas e frores de loto no estanque de Monet. Voltaremos noutro tempo, noutra vida, porque coma os gatos tenemos 7 vidas.

      Lembro os cactus sen espiñas. Son agarimo, sen maldade na súa natureza, porque o esencial é invisible ós ollos.

      Aínda quedan tódolos invernadeiros por coidar. Mentres tanto, seguirei enchendo o armario de aromas naturáis e selváticos, os que perfuman as miñas noites de soños cumpridos.

      En A.V.A., sinxelamente gracias.
      O 4 é un número pouco mimado. Hoxe sorríe en 4centos🙂
      Bicos e apertiñas máxicas 4mil.

  5. austrohungaro says :

    Es curioso, me hace gracia la serendípia: últimamente me ha dado por escuchar el tipo de música de tu vídeo; por alguna razón me recorre algo por la espina con los sonidos; me llena.
    Hoy estoy un poco sensible, he despedido a mi chiquitín (19 años, ya sabes cómo somos los padres) que se va de monitor de Scouts durante todo un mes. ¿Sabes?, mientras esperaba que se fuera el autobús me acordaba de cuando era niño y salíamos a cazar zombis con una linterna y ahora, ya ves; te confieso que soy un gili porque cuando se marchó ya te imaginarás lo que me ocurrió.🙂
    Me encanta el texto, pero en este caso es más la foto la que ha llamado mi atención y me ha hecho comprobar, de nuevo, lo feliz que te hace el verano y lo mucho que influye en tu estado de ánimo y en la explosión de belleza que despliega tu aura y tu vida.
    Por unos instantes me han venido a la mente fotogramas de Rohmer o algún plano de “Tess”; en la imagen reflejas una placidez y un estar a gusto contigo misma que es casi contagioso, casi pareces integrada en el jardín como si fueras una más de las rosas que seguro que lo habitan: la más hermosa y la reina, claro.
    30 años de Gabinete Galigari, tú ni siquiera habías nacido, pero a mí ya me habían roto el corazón un par de veces, aunque dolió menos teniendo de banda sonora ese mágico jardín botánico.

    • Pau says :


      Así es J., el verano es mi estación favorita del año, el frío (en todos los sentidos) y yo no nos llevamos bien. Adoro los cielos “anubados” y la lluvia (como buena gallega) cuando es implorada. En el momento que penetra en el corazón sin previo aviso, húmedas las pestañas y el nudo en la garganta.
      Hoy por hoy me siento viva, como las flores de mayo después de abril aguas mil. A ti te vienen fotogramas de Rohmer y Tess, y a mí hablando de aguas, una preciosa canción que regalo:

      Si es que el tiempo transcurre veloz y los peques dejan de ser peques para convertirse en jóvenes. Conozco a la perfección tu sensación al ver partir el autobús. Nada negativo, al contrario, es bellísimo. Será que yo soy un poquito como tú, sensible al tacto.

      De cuando tu corazón roto, el mío latiendo, pequeñito pero latiendo.
      Con que tu estío sea la cuarta parte de feliz que el mío, alegría🙂

      Abrazo fuerte.

  6. raúl says :

    no sé quién lo dijo eso de que un bosque entero está contenido en una bellota. me encanta la orquesta cinemática, y ese sombrero panamá tan moló.

  7. raúl says :

    tan molónnnn!!🙂

    • Pau says :


      Probablemente alguien con piel de ardilla.
      Todos deberíamos llevar un bosque mágico en el bolsillo.

      Abrazo roble y remolónnnn🙂

  8. blocdejavier says :

    El nuevo diseño es un acierto; una suerte que la pareja que baila se haya salvado. Pero donde hay un encanto especial es el el nuevo perfil que elude en tono sombrío; un sombrero que luce bonito. Seguro que las flores miran embelesadas los mimos de su jardinera.

    • Pau says :


      Muchas gracias J.🙂
      Emocionada de tus riegos, las flores abren sus pétalos.

      La pareja con pies zootrópicos no se cansa de bailar. Bien sea con zapatos negros o blancos siguen su ritmo natural, el ciclo de la vida, el de los sentidos universales.

  9. Danilo says :

    Qué mujer tan bella.

  10. sergiograndelopez says :

    ¡Acertadísima banda sonora!

    Suena a invernadero, a jardín botánico…
    y a salvaje selva, a corazón sin amaestrar.

Responder

