Las montañas del más allá

El  tiempo pasa rápidamente cuando estás rodeado de amor y te sientes feliz.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

25 responses to “Las montañas del más allá”

  1. 1cruzdelsur says :

    Bonito el cambio en tu blog.
    Un beso
    C.

  2. larrouy says :

    Desconocía el final de la serie, he de decir, que en mi infancia solo vi algunos capítulos, pero los guardo con gran recuerdo. Es muy curioso el tratamiento del fallecimiento aquí. Un placer recuperarlo

    • Pau says :


      Confieso que a día de hoy me sigue emocionando, con la nostalgia adecuada a los tiempos que corren.
      Si es que ya no se hacen dibujos como los de antes…

  3. Juan José Iglesias says :

    Imposible no emocionarse con esta historia. Por la pureza que significó en mi infancia y por lo que significa ahora, tras descubrir que la vida no es un camino de ensueño… Pero a veces, para los más afortunados, se convierte de nuevo en ese camino de baldosas amarelas.

    El tiempo pasa rápido cuando eres feliz y estás rodeado de amor; y como ellos, será así hasta el final; en “E”. En la armonía que sólo puede ofrecerte la persona que un maravilloso día de invierno, te trajo el destino. Es hermoso saber que serás feliz para siempre y que has encontrado el lugar en el que el destino escondía veladamente tu felicidad. 4cientos años de amor, son posibles. Son necesarios.

    Me emociona e ilusiona tu nueva foto de perfil. Muestra tu elegancia y tu turbadora belleza pero esconde la magia irrefrenable de tus ojos.

    Biquiños soleados con luz de linterna. Verano mágico.

    • Pau says :


      Resbala el invierno por las mejillas, las flores de primavera entre los dedos y los rayos del sol amortiguan las pupilas. No es sólo el árbol mágico del que parecían salir trolls de un momento a otro, no son los tulipanes invisibles, ni tampoco el jardín de las delicias. Es la voz del sentimiento que nace en los recuerdos, en la esperanza y en el presente.

      Un día fuimos niños, sin malicia y con el alma clara, sin sombras en las esquinas y con la mirada limpia. Hemos crecido y a la vez hemos dejado atrás la inocencia que nos vestía. Pero hoy, hoy nos desnudamos en verde, de forma natural, incansables, ansiosos, reavivantes. Porque el camino hacia las montañas azules es imperecedero. Hoy por hoy lo sé, lo siento, lo transito y lo elevo a mi azotea particular.

      4cientos años no son muchos, no. Son vitales para respirar la felicidad habitable en los troncos de los árboles.

      Besos de gnomo. 4cientos, 4mil.😉

  4. Alex Bandik Lahuella* says :

    Muy chula tu nueva foto de gravatar. Saludos🙂

  5. brujjita says :

    Encántame o teu novo gravatar. Como non podía ser doutro xeito….. ti e os xirasoles facédelo fermoso:)

  6. brujjita says :

    Bo p. Púxenme a velo, aínda a sabendas que o meu estado de ánimo non acompaña para ver estes debuxos😀 Y debe ser cousa do destino pero Youtube parouse no minuto 12…. xa tiña un nó na garganta coa despedida dos seus amigos, logo vin o gnomo dos libros….🙂 e algo me di que non debo ver máis. Espero nun tempo poder rematar de velo, cun sorriso, aínda que sexa un sorriso choroso.
    Un bico

    • Pau says :


      Mentres sexa un sorriso choroso pero á vez ledo, xa me vale😉. Confeso lagrimear vendoo. Non se pode ser tan sensible, ¡diaños!😀.
      Da o mesmo ter os anos que temos, a emoción non entende de idade. Seino de boa tinta, y algo me dí que ti tamén.

      Anímote a darlle unha oportunidade, no final está o mellor b.
      David el Gnomo e outros debuxiños marcaron a miña infancia e o que sería o resto da miña vida.

      Un biquiño moi grande miña nena, e ánimo.
      ¡Ánimo!

  7. brujjita says :

    Ooooh, p. Perdoname por estar tanto tempo fóra. Ulo o amor en ti e séntoo nel.🙂 Estou emocionada. Podo equivocarme seino, pero non me roubes o sono de pensar que alguén a quen aprecio encontrou un amor tan belo. Parabéns a ambos os dous, seguir falando nesa lingua misteriosa e doce que só vos pertence.
    Parabens p. O meu inmenso cariño para ti. De corazón b.

    • Pau says :


      Nada que perdoar miña nena, o que quero é que estés ben, non máis. Agasállanos cunha boa aperta desa das túas e debuxa un sorriso cos beizos como ti sabes.

      Non te equivocas, así que emociónate canto quieras. Hoxe por hoxe síntome infinitamente azul e verde, coma a nosa terriña, porque tamén é túa😉. Creo que te bota de menos, e eu a ela. Atópome fóra e non regreso polo de agora, pero volverei.

      Gracias por esa felicidade que me chega ás entreteas. De corazón.

      Cóidate moito. Porque o aprecio é mutuo🙂
      Aínda temos pendente unha queimada😉. De este ano non pasa eh!
      ¡Muuuuak!

  8. raúl says :

    mucho más rápido, es un axioma inapelabe! me encanta tu nueva foto de perfil, pareces salida de cuadro

  9. raúl says :

    de un cuadro, quise decir, vamos que estás que te sales!!🙂

    • Pau says :


      🙂
      De repente me viene a la mente aquella maravillosa película de Fritz Lang.
      Maravillosamente maravillosa.

      Saludos y gracias R.

  10. Mukali says :

    Me gusta el cambio que le has dado al blog. Ahora respira naturalidad y frescura. Y la foto de los girasoles es una maravilla, que artista!!

    Un beso grande, preciosa.

    • Pau says :


      Gracias M., así de espontáneo ha sido el cambio de decorado.
      Sobre los girasoles y demás, mérito del dedo disparador🙂

      Otro bico inmenso inmenso.

  11. sergiograndelopez says :

    Fui un niño que. Perdón, empiezo de nuevo: Soy un niño que siempre ha llegado tarde a todo, pero siempre a tiempo. Me explico: Los recuerdos que yo tengo de “David, el Gnomo” son muy breves; tanto que, se reducen a un par de capítulos en VHS que aún tengo. Forman parte de la primera entrega de uno de esas colecciones post-verano que raramente se acaban. Me sorprende que con todas las veces que vi aquellos dos capítulos aún funcione la cinta de vídeo.

    Te dedico mi sonrisa de esta tarde, has logrado sacar de mi cabeza un trozo de mi infancia que estaba muy escondido.

    • Pau says :


      Los últimos serán los primeros dicen, así que no te apures. Llegaste, llegas, llegarás.
      Un día de estos sería ideal para hacerse con todos los capítulos de esta magnífica serie. Aquí una que se lo está pensando, no te creas.
      Las huellas inocentes de la infancia siempre nos salvan del maldito barro.

      Sonrisa recibida y correspondida🙂
      Feliz viernes feliz S.

  12. Palabra de Lost says :

    Has movido algo en mi corazón con este episodio, lo vi de muy niño, y confieso que cuando se acabó, estebe llora que te llora un buen rato…

    Fue muy emotivo y bonito, pero creo que esta serie tan entrañable, no lo necesitaba para dejar huella en nosotros.

    Un abrazo.

    • Pau says :


      Yo no recordaba el final de los gnomos, y es bien raro porque me tragué la serie de principio a fin. Quizá una parte de mi mente ingenua quiso bloquear de alguna forma tan dramático final. Los niños somos (éramos) más listos de lo que los mayores creen (creían).

      Eso sí, verlo ciertos años después (hablamos de ahora) no ha cambiado demasiado. Sigue removiéndome algo intenso por dentro cada vez que me adentro en las montañas del más allá.

      Abrazo fuerte.

      • Palabra de Lost says :

        Los niños y los adultos, tenemos una cosa que se llama memoria selectiva, que se encarga de borrar los malos recuerdos, para que seamos más felices.

        Es una cosa terrible, o muy hermosa según se mire.

        Otro abrazo fuerte (que sobon me estoy poniendo contigo)😉

        • Pau says :


          Prefiero pensar que es algo positivo. No hay necesidad de revivir aquellas experiencias traumáticas que tanto daño nos hicieron en el pasado. Es una cuestión de armonía.

          Una de mis pocas virtudes, cierta facilidad para desechar toda reminiscencia perturbadora de mi saber estar.

          Bicos y bienvenido a este rincón.

Responder

