Una habitación con vistas

 

nbs

tú y yo
el cielo fragmentos
nubes las bocas, lluvia los besos

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

14 responses to “Una habitación con vistas”

  1. raúl says :

    oohhh!! precioso!! me encanta el nuevo estilo bloguero, limpio, despejado. mola.

  2. austrohungaro says :

    Me encanta el cielo cuando se cuartea porque entonces me quedo como tonto intuyendo entre los resquicios qué es lo que quiere ocultar.
    Hablando de cielos cuarteados también lo están todos los visores de las cámaras del cine español; ya he visto en tu respuesta al comentario anterior que para ti también ha sido un golpe lo de Querejeta.
    Le conocí, ¿sabes?, cuando era casi un crío y enredaba con la cámara de super 8 con ínfulas de director (ya sabes que todo se lo llevó el viento).
    Con este productor se ha ido buena parte de la historia de nuestro cine, jamás hubo nadie como él más apartado de las modas y de ese esnobismo de algunos que se erigieron en adalides de nuestra cinematografía.
    Él, también, se saltó terceras vías y otras derivas del cine de los setenta para hacer productos de calidad y con verdadera vocación intelectual y política (hablo de la buena acepción de este odioso termino)
    ¿sabes?: en un hipotético listado de las diez mejores películas del cine español de los últimos 50 años Querejeta habría firmado el setenta por ciento de éstas obras maestras y, abriendo un poco el circulo, al menos cuatro si nos referimos a la historia del cine europeo.
    No produjo “El sol del membrillo” de la que hablabas el sábado con tanto cariño pero sí propició la mítica filmografía de Erice dándole una oportunidad en la coral “Los duelistas” y, luego, en “El espíritu de la colmena” (esa en la que salen esos ojos de Ana que tanto amamos) una de las mejores películas de autor de todos los tiempos, y esta ya en tono universal, cerrando el circulo de este listado.
    Como se suele decir muchos no saben aun lo que hemos perdido, lo mismo tampoco que otros tampoco sabían lo que teníamos; pero esa es otra historia, la historia de nuestro pobre país tan maltratado por la estupidez.
    Termino, que me enrollo como siempre, los dos, de modo casual hemos sentido este fin de semana la necesidad vital de acercarnos a esos maravillosos fotogramas que ha parido nuestro cielo tan cuarteado, a veces; tú lo hiciste con Erice y yo, por una dulce serendípia, revisité “Deprisa, deprisa” de Saura que acabó cuando el domingo comenzaba a amanecer y justo al tiempo en el que este gran hombre se despedía para siempre.

    • Pau says :


      Y hablando de Saura y Querejeta, cómo olvidar la “La Caza”. Versión Española ha querido esta noche rendirle homenaje al maestro de la producción cinematográfica española.
      Tengo buenísimos recuerdos de esta película, de allá de por aquel entonces, cuando era estudiante de facultad. Y recuerdo también la proyección en el aula magna de “El espíritu de la colmena”. Si me enganchó el film por sí mismo, ya sobremanera con las correspondientes clases sobre Erice y Querejeta en las que el profesor no parecía escatimar en detalles. Otra víctima de los ojos de Ana, me temo😉.
      Una suerte contar con maestros tan curtidos en la materia y con un criterio solemne sobre la historia del cine.
      Qué tiempos, qué nostalgia. Echo de menos aquellas clases… No te imaginas cómo las disfrutaba.
      En cuanto a la estupidez humana, poco que añadir J. ¿Para qué?

  3. Juan José Iglesias says :

    Tú y yo,
    El cielo en fragmentos de Azul
    Besos en la lluvia
    Blanca la pureza.

    (Preciosa, la nueva decoración del blog)

    Besos infinitos.

    • Pau says :


      Blanca la pureza.
      Verdosos los ojos. Buena hierba que muere para volver a nacer.

      (impulsiva, repentina, diáfana)
      Gracias🙂

      Apertas de bolborera.

  4. larrouy says :

    Menudo cambio de look radical. Look nuevo, vida nueva, o algo de eso era ¿no?

    Preciosa entrada para estrenarlo!

  5. jotaemebede says :

    nuevo estilo. me gusta.
    mismas sensibilidades. me encantan.

    J.

  6. Juan José Iglesias says :

    Escuchar esta melodía, trae a mi mente el que es probablemente el recuerdo más intenso de toda mi vida. Me encanta sumergirme en su maravillada melodía y recordarlo como el viaje más dulce, más honesto, más vital y más apasionante que he realizado.

    Pero lo bonito, es que las nubes tienen colores… Desde que tu luz desvaneció mis sombras para siempre. La belleza estriba en que cada instante, es igual de hermoso. En que mi vida goza de una plétora de virtudes; virtudes que me regala cada día, la mirada más bella que jamás recibió una persona y el corazón más apasionado y lúcido, que palpitó dentro del pecho de un ser humano. Ese corazón y su libre y desgarrada inteligencia crean mi felicidad.

    El mayor de mis sueños, se refleja en ese cielo de colores. En ese cielo azul que convierte el vacío en plenitud. No hay mayor regalo, que el del que recibe la noticia de que será feliz, durante toda su vida.

    Hagamos de cada instante una eternidad. Volemos como hadas que somos. Porque nosotros, podemos.

    Creo en ti. Vivo en ti. Nuestra habitación tiene vistas al Paraíso y Florencia es ya testigo de nuestras manos entrelazadas, como símbolo de un sólo corazón verde..

    Agita tus alas bolboreta y escribe el dictado de tu alma, porque ni el viento ni las tormentas, detendrán jamás tu volar.

    Besos de agua. Bailan nuestras almas al compás de la eternidad.😉

    La lluvia, en eterna combustión, se desliza por tus manos suaves e infinitas, para llegar hasta mis ojos y convertirse en la lágrima, que nunca lloraré.

    • Pau says :


      Creo en aquello que respiro, que saboreo, que tirito. Creo en aquello que me bate las alas y me sacude los sueños. Creo en los colores diáfanos, en los aguaceros fuera de estación, en las dunas que quedaron por explorar y en los caminos que conducen a Roma.

      Creo en la magia con los ojos cerrados y el corazón abierto. Creo en la congelación de instantes, en los incendios de nieve y en la lucha de gigantes. Creo en aquello que jamás creí creer, ni poder.

      ¿Y si es verdad que la vida siempre tiene algo preparado que supera cualquiera de mis fantasías? Quizá como recompensa a los malos tiempos que sufrió la lírica.

      Hoy soy mitad azul, mitad amarillo, y miro el cielo y sonrío a las nubes. Ya no me duelen. Me dibujan ilusiones incluso en gris, y es que puede ser un color muy bello si se sabe ver más allá de su linealidad. Yo sé, tú sabes, nosotros sabemos. Queremos. Sentimos. Podemos.

      (hay alguien aquí que tiembla)
      Besos de agua dulce. Tuyos.
      CrEo en ti. CrÉotE.

  7. Danilo says :

    No sabes cuánta falta me hace una habitación con vista.

    Me gusta mucho el nuevo diseño.

    Saludos Pau querida.

    • Pau says :


      Corre las cortinas y deja que la naturaleza siga su curso.
      Las mías de par en par, ya ves. Aire y luminiscencia en la vida y en la linterna🙂

      Gracias y saludos.

Responder

