Tu ilustre lenguaje

 

Joseph Lorusso-into his eyesInto his eyes. Joseph Lorusso 

háblame de los vencidos en la hora de los valientes
háblame de los que quedan por derrotar
háblame de viajes siderales, de colisiones de planetas, de auroras boreales
háblame de lo que atreves a callar

no, mejor no me hables. basta que me mires de frente
es tu ilustre lenguaje

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

16 responses to “Tu ilustre lenguaje”

  1. Esprami says :

    Bravo, está muy bueno!

  2. raúl says :

    los puntos, las comas, tus parpadeos.
    me ha encantado esta conexión íntima, el cuadro del señor lorusso, al que voy a investigar inmediatamente, tus versos, preciosos.

    • Pau says :


      Gracias R., es fácil cuando nacen de 4mil parpadeos por minuto😉
      Alguna cosilla más hay por aquí de Lorusso.
      Dejo un vídeo del maestro. A disfrutarlo:

  3. blocdejavier says :

    Bueno, ya tengo media entrada… a ver como te combino yo (y con quien). Si me demoro es que estoy pensando o, simplemente, disfrutando al rememorar tu entrada.

  4. larrouy says :

    precioso cuadro, lleno de significado con una mirada, y es que estas miradas se convierten en mensajes por ellas mismas, algunas descifrables, otras que te dejan helado, otras que te derriten, y “solo” con dos pares de ojos cruzándose en la inmensidad del mundo

    • Pau says :


      Las miradas desvelan las verdades del alma. Se cruzan unas con otras y se comunican de la forma más fiel y directa.
      Las miradas tienen el poder de contar lo que no está escrito.
      Y yo… me pierdo en su profundidad.

  5. Juan José Iglesias says :

    Tus ojos son la fuente de la esperanza.
    El espejo de los vencidos y los que lo serán.
    El color del Big Bang, el comienzo y el final.
    El silencio y la palabra.
    El camino.

    Estoy,
    dentro de tu mirada
    y a través de mis ojos
    verás el calor,
    mi estrella,
    mi virtud y mi agonía
    mi risa y mi llanto

    A través del pórtico de los sueños
    llegué a mi paraíso
    A través de la puerta más bella,
    tus ojos.

    Sólo así, encontré mi lugar
    Sólo así, supe que había llegado
    Háblame, pero no muevas los labios.
    Háblame, en tu ilustre lenguaje.

    • Pau says :


      Vista, oído, gusto, olfato, tacto. Me dejo hacer por los cinco sentidos, bien a la luz del alba, bien a la luz del ocaso. El aquí y el allá no tiene relieve. Es el hoy, el ahora lo que marca el lenguaje, lo que tilda el habla.

      Seguiremos desnudándonos con valentía, porque el frío ahí fuera es desolador, como teniendo ganas de conflicto para entrar en llamas. Nuestra mejor arma, la EtErna e infinita sonrisa de flores.

      Viva la primavera que la sangre altera.
      Vivas tú y tu argot, tan único y personal🙂

  6. semesubenloscolores says :

    Me encanta. Y la imagen que lo ilustra me fascina, le viene muy bien. Me ha encantado. Tan pocas palabras, tantos sentimientos…

  7. elexpresidente says :

    “es tu ilustre lenguaje”. ¡Gran final! Felicidades, Pau.

Responder

