¡Salvemos Galicia!

 

Juntos, xuntos ¡podemos!

Firma la petición en:  http://www.change.org/salvemosgalicia

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

20 responses to “¡Salvemos Galicia!”

  1. blocdejavier says :

    “Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.”
    (Víctor Hugo)

    • Pau says :

      Extrañezas que nunca llegaré a comprender dentro de mi propio universo.

      “Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas”.
      Ideas sin escrúpulos, ávidas de riqueza, cortando cabezas, devastado la tierra.
      Le pese a quien le pese.

  2. Juan José Iglesias says :

    Hagamos todo lo que esté en nuestras manos… La tierra, nosotros y los que vendrán después, lo merecemos.

  3. Juan José Iglesias says :

    * Juntos, xuntos, ¡podemos!

  4. Juan José Iglesias says :

    Reblogueó esto en Cinema Suite 24y comentado:
    Juntos, Xuntos, ¡podemos!

  5. 1cruzdelsur says :

    El apoyo a Galicia desde Latino américa, las grandes corporaciones mineras han dejado lugares desbastados…
    Nos quitan, pero ya no más…
    Así nace este tema de calle 13…
    ……….
    Tengo los lagos, tengo los ríos.
    Tengo mis dientes pa` cuando me sonrío.
    La nieve que maquilla mis montañas.
    Tengo el sol que me seca y la lluvia que me baña.
    Un desierto embriagado con bellos de un trago de pulque.

    Defendamos a la tierra…
    Un beso
    Cruz

  6. brujjita says :

    Ya la firme desde el face
    Un beso p.

  7. larrouy says :

    Xa asinei. Galicia non merece esta explotación.

  8. jotaemebede says :

    Hecho. Adelante. Vamos.

  9. austrohungaro says :

    No digo que en otros lugares esto no ocurra pero, aquí en el norte, amamos a nuestra tierra porque es algo que siempre será nuestro: unas piedras que están enraizadas en nuestra sangre y que forman parte de nosotros de modo indeleble hasta que volvamos a ellas para quedarnos para siempre.
    Pero hay unos hijos de… que no lo ven de este modo y que solo enfilan la mirada para calcular el beneficio que le pueden rentar esos caminos que, por lo visto, no van a proteger las nubes grises que siempre nos cubren.
    Había oído la situación que expone el vídeo pero te prometo que pensé que era una de esas noticias sonda propia del verano porque comparaba la excavación con las que hicieron en la época clásica las hordas de Roma.
    Por lo visto van en serio y parea lograr ese camión de oro del que hablas no van a dudar un solo instante en envenenar el futuro de esa tierra que tanto amas; aun recuerdo las palabras de cierto ex presidente del gobierno que en un arranque de soberbia neoliberal comentó que nuestros nietos arrearan con los efectos del cambio climático porque ese no debía de ser un freno para esta generación; por no hablar de otro lumbreras que propuso la idea de lanzar un misil contra el Prestige pensando que esa era la mejor solución para quitarse el problema de encima.
    Porque así es como actúa esta gente solo hay que acordarse del caso de Anazcoyar cuando los suecos decidieron hacerse el ídem y le dejaron el marrón a los de siempre; ayudados, claro, por la desidia de los que nos gobiernan.
    Te prometo que al principio pensé que los tiros se acercaban más al problema que tenemos los cántabros y los vascos: hablo de el odioso Fraking que pretende asesinar el subsuelo de nuestra tierruca aun a pesar de que el mismo gobierno regional ha declarado libre de esa práctica a Cantabria; cosa que alguien se ha debido pasar por el forro porque, por lo visto, el inicio de este atentado a nuestra tierra se va a producir en cualquier momento.
    Ya he acudido a varias manifestaciones (la última en Vitoria) pero la opinión del pueblo parece no importarle a todos estos pensando que, como somos de mecha larga, la situación jamás explotará.
    El fraking es tan peligroso como lo del oro porque puede revolver los acuíferos y provocar que esa mini placa tectónica que nace en Navia de Suarna (allí en tu tierra) y que recorre buena parte del norte de España diga: -aquí estoy yo- y la líe parda; por no hablar de terrenos arcillosos como la Trasmiera que, como decís vosotros, es mejor no tocallos.
    Lo peor de todo es que he perdido la fe niñuca, y cada día estoy más convencido de que se van a salir con la suya; ojalá esté equivocado.
    Un abrazo, Pau; y, por cierto, no sé para que quieren dinamitar Galicia para buscar oro si este precioso material está bien a la vista en el corazón de gallegos como tú.

    • Pau says :


      El caso es que nunca he podido empatizar con la política, ni siquiera de lejos. Es algo que está fuera de mi foco soñador y azul, algo que escapa a mi convencimiento, algo que despedaza toda mi esperanza. Me cuesta la vida creer igual que a ti, tanta tomadura de pelo agota hasta romper nuestro último fleco de fe. Somos marionetas de trapo con los hilos bien amarrados, pero estamos cansados de que nos bailen a su antojo. Movámonos, pongámonos los zapatos y rompamos los cables. Hagámonos libres y dejemos que el universo nos conmueva por sí mismo, antes de que se rebele y volemos todos por los aires, y con toda la razón.

      Dende Galicia, unha morriñenta sen fronteiras, aprovecha para informar sobre la manifestación que se llevará a cabo el próximo 2 de junio en Santiago de Compostela. Dejo link para todo aquel que quiera sumarse a la lucha contra la minería salvaje: http://www.mineriagalicia.org/2013/05/16/contraminaccion-convoca-unha-grande-manifestacion-o-2-de-xuno-para-frear-a-minaria-salvaxe-promovida-pola-xunta/

      Otro abrazo fuerte J., gracias por tus bellas palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: