Día del Libro

 

El libro de los libros_ Quint Buchholz 007Ilustración Quint Buchholz

Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo.
Proverbio árabe

 

Etiquetas: , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

26 responses to “Día del Libro”

  1. bellezacorazon says :

    el libro es lo mejor. saludos

  2. skjultalviske says :

    y sus aromas embriagan nuestros sentidos.

    Bicos

  3. Mukali says :

    Puede que sea solo eso, un pequeño trocito de vida, una semilla desconocida de la que nunca sabes que tipo de planta brotará. Ese misterio es algo que me fascina…
    Besotes

    • Pau says :


      El aviador sigue esperando, triste, desde algún lugar, noticias del niño de cabellos de oro que ríe. Si un día lo ves debajo de la estrella escríbele enseguida, dile que el principito ha vuelto…

      Cuando el misterio es demasiado impresionante es imposible desobedecer.

      Besos gordos.

  4. larrouy says :

    Nadie viaja más que un lector asiduo🙂

  5. DUCREIN says :

    Preciosa frase. Muchas gracias por compartirla. Me la guardo.
    Saludos.

    • Pau says :


      Es tuya. Guárdala entre las hojas de una buena historia para llevarla siempre contigo.

      Saludos y gracias por tu firma en esta página🙂

  6. jotaemebede says :

    Los libros son como anclas que nos mantienen firmementes anclados a… la irrealidad. Por eso son imprescindibles.
    Jota.

  7. libeasler says :

    Nada como el aroma de la tinta en los dedos y el roce de las páginas para llevarte a cualquier lugar.
    Un fuerte abrazo.

  8. Juan José Iglesias says :

    Me has hecho pensar en tiendas de libros y en marca páginas… En otras palabras, en esos sueños que sentimos y vivimos en los libros, que a veces, gracias a una estrella, vivimos en la realidad.

    Besos soñadores, desde la librería de Karl Konrad Koreander.

    • Pau says :


      Los marca páginas, esas tiras de papel ilustradas que seccionan la lectura y la hacen más anhelante. Han tenido cierto protagonismo en mi vida desde hace muchos años. Pero sin dudarlo tengo mis preferidos, porque cada uno pertenece a una época, a una historia, ninguna interminable como la que estoy leyendo ahora😀.

      Todas las librerías por soñar.

      Besos soleados y abrazos cálidos desde la playa. Es un lugar estupendo para leer en este día de primaverano.

      • Juan José Iglesias says :

        Las librerías me hacen soñar. La primera en la que lo hice fue la de K.K.K. Me recuerdo de niño, escribiendo sobre lo que me hacía sentir aquella historia interminable. Uno de mis primeros sueños a través de las páginas de un libro. Escritas algunas en negro y otras en verde esperanza, con una Torre en color marfil, sobre su portada marrón.

        Entonces ni se me pasaba por la cabeza el hecho de imaginar que algún día, al igual que B.B.B. yo también leería una historia que nunca acabaría.😀

        Besos nocturnos y apertas soleadas, desde un lugar repleto de estrellas. Ideal para soñar en noches de primaverano.

        • Pau says :


          Las historias que nunca terminan son las mejores, las buenas historias claro está, las auténticas, las reales, las más sencillas de contar. Las que se escriben con la sangre de quien las vive y siente fantásticas con ecos de realidad.

          Cómo olvidar aquellos sábados de biblioteca junto a mi hermano cuando sólo éramos unos niños. Nos pasábamos la mañana leyendo y leyendo hasta agotar existencias, y con 3 libros más de vuelta a casa debajo del brazo😛
          Todavía guardo con cierta nostalgia el carné de la biblio!!

          Besos de abril y agua salada😀

  9. starkhuargo says :

    Es un jardín, y más que eso. Un libro es cualquier cosa, y cualquier sentimiento. Buen blog! Pásate http://seacercaeliinvierno.wordpress.com/

  10. Danilo says :

    Los libros son mi objeto favorito en todo el universo. El mejor regalo que me pueden hacer, el que siempre hago.

  11. raúl says :

    este sí que es un rincón bueno para refugiarse, ves?🙂

  12. sergiograndelopez says :

    Aunque llegue tarde… cualquier día es bueno para que sea el Día del Libro.🙂
    ¡Es siempre un buen amigo!

Responder

