Gilbert Garcin. Con tijera y pegamento

Me horroriza frecuentar a gentes de mi edad que están siempre volviendo al pasado y preguntándote si te acuerdas de esto o aquello. No, yo no me acuerdo. Para mí, lo ideal es que el presente aplaste el pasado.

Mi consejo a los jóvenes artistas es que comiencen a practicar seriamente a partir de los 65.

Trabajo más que cuando me dedicaba a mi negocio porque ahora no lo hago por dinero, sino por pasión, y la pasión no tiene límites.

(nunca es tarde para aprender fotografía)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

17 responses to “Gilbert Garcin. Con tijera y pegamento”

  1. larrouy says :

    Ais la fotografía! ese placer que te puede picar en cualquier momento. Pocos sentimientos como el de ponerte tras una cámara y decir “voy a enseñar el mundo, pero el mundo como yo lo veo”

    • Pau says :


      A este señor el gusanillo le picó ni más ni menos que a los 65 años, para que luego digan que es tarde.
      Ahí lo tienes, todo genio y figura. Mi admiración ya la tiene.

      Hay tantas formas de mostrar como ojos para observar.

  2. Mukali says :

    Quien vuelve al pasado continuamente es porque no está a gusto con su presente. No se puede vivir para atrás, hay que que imprimirle ilusión al presente… y pasión en todo lo que se hace, pero para ello debemos preguntarnos si lo que hacemos es realmente lo que amamos o es solo inercia de vida.
    Un besote.

    Preciosas imágenes.

    • Pau says :


      Esos viajes constantes al pasado son al fin y al cabo como el perro del hortelano. Quien no convive en armonía con su presente jamás logrará ser feliz.
      Ser valiente no es sólo cuestión de suerte. Hay momentos en los que el presente tiene que vestirse de pretérito, es la única forma de dejar hueco al nacimiento de la ilusión. Cuando llega, el pasado ya no es pasado, es historia, ha pasado a mejor vida donde ya no puede lastimar.

      Bicos-bicos.

  3. raúl says :

    “poeta visual”, me parece una definición perfecta, me encantan estos mundos extraños, me encanta este señor que rehúsa vivir eternamente en el pasado para mirar hacia delante, con unos ojos increíbles, además.

    • Pau says :


      Dejó su tienda de lámparas para crear su luz natural. Es tan surreal que me tiene fascinada, me invita a soñar e incluso me anima a llevar a cabo mis proyectos.
      Porque es todo un ejemplo de valentía y amor a la vida.

  4. Juan José Iglesias says :

    Que nunca nos convirtamos en adultos, para que los sueños apasionados nos permitan fotografiar la belleza que transportamos en el corazón y hagamos del mundo, nuestro hogar, nuestro lienzo. Y así las fotos ni tengan grano, ni tengan ruido.😉 Sólo un sentimiento, una idea que aporte luminosidad al sublime encuadre de un alma verde esperanza.

    Un artesano por descubrir y vivir. Sus fotos transmiten tanta belleza como inteligencia sus palabras. Me apasiona su idea de representar los personajes que utilizó en sus obras con tanta asiduidad, es algo muy bello.

    En la foto de la cuerda veo reflejado de alguna forma, lo más importante y hermoso de la vida. La letra “E”. Es movimiento, energía y sueños compartidos. El cielo se mueve mediante la fuerza del sentimiento entre los dos personajes. Me encanta.

    La banda sonora es realmente riquiña.

    Biquiños cinemáticamente fotográficos, felices e sempre compartidos. Pau.

    • Pau says :


      GG. es un apasionado de su pasión, es el señor mayor con un niño dentro, es el adulto con el espíritu jovial. Es lo que todos queremos ser y pocos se atreven, siempre se presentan los miedos como es natural. Pero ¿quién tiene el valor de dejar pasar sus ilusiones sabiendo que si queremos podemos alcanzarlas?

      Hace unos días me han dicho “nunca es tarde para aprender fotografía”. No lo es, ni para aprender fotografía ni para viajar al fin del mundo. No lo es. Para lo que es tarde es para echarse atrás, debería estar prohibido renunciar a la felicidad.

      La fotografía de la cuerda es mágica, así como las 4 últimas en las que se retrata junto a su mujer. Me producen tanta belleza que remueven toda la ternura que llevo dentro. Son un verdadero equipo, sin grano ni ruido🙂
      Me encanta cómo juntos contemplan la luna en todo su esplendor. Porque no hay forma más hermosa de contemplar la luna.

      Biquiños en blanco y negro por fuera, multicolor por dentro, JJ.

  5. Alex Bandik Lahuella* says :

    Muy bueno el video y el trabajo del artista, mucha elocuencia y estética con medios sorprendentes…Pau, muchas gracias por compartirlo.

    …No estoy de acuerdo con lo que aconseja, considero que para poder enfrentarnos al presente, debemos conocer el pasado, no revivirlo, pero sí tener constancia de lo que realmente fue, para no tropezar con los mismos errores. A lo largo de la Historia, se han manejado a los pueblos como si de rebaños se tratara. La clave: El famoso divide y vencerás…y borrar el pasado, una y otra vez, y contar otro, en beneficio de las minorias dominantes… sin perspectiva de las cosas, es muy dificil proyectar nada en el presente, y menos aún en el futuro.

    …La pasión artística sin dinero, es un deleite para los coleccionistas y mercaderes. Para los artistas, es sencillamente una gran putada, aunque también es cierto que en las crisis, es dónde se generan las grandes ideas.

    Saludos y abrazos fuertes P.

    • Pau says :


      Este artista es la prueba de que con sencillas cosas se pueden hacer grandes logros. La imaginación es un arma poderosísima y su recorrido es infinito.

      Precisamente por llevar una vida en la que no se sentía plenamente cómodo, en el sentido de que no estaba realizando sus sueños, decide dejarla llegado el momento para enfrentarse al presente, el que él quiso construir a su manera. Perspectiva de la vida le sobraba, sus fotografías lo manifiestan de una forma muy inteligente, fluida y bella a la vez.

      Es cierto, por desgracia hace falta patrimonio para sobrevivir, pero no para “vivir”. De eso ya se encarga el alma.
      Un inciso curioso. Este hombre se hizo con un importante capital a partir de los 65 cuando cambió su trabajo por sus singulares fotomontajes. Se lo rifaban en las galerías de arte.

      Abrazos fuertes A.
      Larga vida al ingenio.

  6. austrohungaro says :

    Tus vídeos, tu música, tus palabras; todo ello me dice tanto de ti, es maravilloso sumergirse en tu siquiera y dejarse llevar de tu sensibilidad; encontrarte en la red es una de las cosas más fascinantes que me ha ocurrido en este universo virtual.

    • Pau says :


      Sí, a veces nos desnudamos más aquí que en el mundo real. Ahí fuera hay que estar muy preparado para el naufragio social.

      No sé muy bien qué decir a tus palabras J., se me ocurre un gracias sincero y muy grande, con todo mi corazón. Gracias de verdad.

  7. jotaemebede says :

    Adivino intensidad… me lo guardo para saborearlo como merece.
    :-*

    Jota.

  8. sergiograndelopez says :

    “[…] y la pasión no tiene límites.”

    Tan productivo, como tentador y peligroso.

Responder

