Tiempos y formas

 

Vermeer muchacha leyendo una carta

El ser humano no ha evolucionado tanto. Ha evolucionado la tecnología, pero el hombre sigue llorando como en la Edad Media, sigue odiando, sufriendo y muriendo de amor como Aranmanoth. Han cambiado las formas externas del amor. Los chicos de ahora no aman de la misma manera que Romeo y Julieta, pero el sentimiento de quien ama de veras es el mismo.

Ana María Matute

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

18 responses to “Tiempos y formas”

  1. Juan José Iglesias says :

    Igual que Aranmanoth y Windumanoth escaparon en busca de la magia de la tierra donde ella nació, el sentimiento de quién ama de veras, siempre encuentra su camino, permanece inmóvil, radiante e incondicional. Por senderos de bosques de tréboles que sienten húmedas sus cuatro hojas, o por grandes avenidas de ciudades grises, envueltas en el intrépido tráfico de vidas apresuradas y deshabitadas.

    Inteligente y bella reflexión. Y palpitante como siempre, Vermeer, con esas luces que entran sin resistencia hasta el lugar donde habitan las emociones.

    Me inquieta y enternece especialmente el reflejo en la ventana.😉

    Bicos xigantes.

    • Pau says :


      El sentimiento y la emoción son los que tiran con fuerza de las piernas. Al norte o al sur, al este o al oeste, por tierra, mar o aire, grecorromanos o contemporáneos. Nadie escapa a su propio corazón apasionado.

      Ahora me viene al globo una canción llena de verdades y volcanes. Por los puñales que se convierten en flores: http://youtu.be/3eArrCfU7vg

      Que siga entrando la luz de Delft por la ventana🙂
      Biquiños nocturnos.

      • Juan José Iglesias says :

        Siempre son ellos los que tiran de nuestros pasos. Y por ellos caminar es soñar. Nadie podría escapar de la felicidad.

        Ese Atlántico está colmado de maxia y sobre sus aguas resplandecen la luz y el calor de su volcán. Que los puñales sean flores y que los trenes lleven siempre dos viajeros, que sueñen, sientan y se emocionen.

        Sin importar si es de noche o de día, brilla la luz de Delft.

        Apertas alumbradas con la luz de una estrella.😀

        • Pau says :


          Algunos ven la razón que hace este mundo girar. Nadie puede escapar.

          Desde un tren en marcha que parte de Delft, abrazos iluminados. Próxima parada Arlés.

          Bicos sin importar la hora ni el lugar🙂

  2. Frank says :

    El amor verdadero nunca debería ser concebido como una destrucción, ni como una lucha entre dos, sino como dos que caminan juntos en una misma dirección, si a ambos eso les enriquece. Cada persona debe ser libre de elegir su camino. Pero no, el ser humano no ha evolucionado tanto y el amor libre solo se queda para mentes elevadas. Mientras, seguiremos sufriendo por amor.

    Saludos.

    • Pau says :

      “como dos que caminan juntos en una misma dirección…” ¿de qué me sonará a mí esa frase?
      Ese esfuerzo tendría que ser invertido en un bien común, nunca en una guerra de pareja. Si hay lucha y destrucción, imposible el espacio para el amor.

      Entiendo el amor verdadero como libertad, que no libertinaje. Y más que para mentes elevadas, diría para corazones elevados. Si esto no se entiende como tal, cierto es que el amor no será más que sufrimiento eterno.

      Saludos F., y gracias por dejar tus impresiones.

  3. blocdejavier says :

    Matute, Vermeer, Pau… vaya trío!

  4. raúl says :

    no sé si alguien del medievo comprendería conceptos como “anorexia”, por ejemplo, es un proceso psicológico muy extraño, muy producto de la evolución (aunque no sé muy bien “hacia donde” nos dirige esa evolución), pero supongo que se sentiría reconfortado ante una corrida de toros o los flagelamientos de semana santa en filipinas… hasta los antiguos romanos disfrutarían de ambos espectáculos! vamos, que hemos cambiando mucho, pero no tanto🙂

    • Pau says :


      Que no te quepa la menor duda R. Y lo que queda por evolucionar, al menos en ciertos aspectos (unos cuantos, para qué engañarnos). Miedo me da en el siglo XXI formar parte de la humanidad.

  5. larrouy says :

    Matute es de esas personas que, con su larga experiencia vital, todas sus vivencias, tiene mucho que mostrarnos, un placer encontrarla en tu blog. Y el amor… se muestra de distintas formas en la historia, pero es el mismo sentimiento, es algo natural en la persona. Lo social, lo construido, es precisamente la forma de demostrarlo

    • Pau says :


      Esta mujer me tiene atrapada. Su vida, su experiencia, sus letras, su talento y su presencia me cautivaron. Me siguen cautivando.
      Ha dejado joyas como ésta: “La palabra es la alarma de los humanos para aproximarse unos a otros. La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva.”

      ¿No es digna de adorar?

  6. Alex Bandik Lahuella* says :

    …No he tenido la suerte de leer la obra de la autora, sin duda transmite. La buscaré! Gracias por el rescate.;-)

  7. jotaemebede says :

    una lección más…
    Jota.

  8. sergiograndelopez says :

    “El ser humanos es un animal de costumbres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: