Chagall y Bella

 

“A pesar de las dificultades por las que pasa nuestro mundo, nunca perdí en mi interior el amor en el que fui educado, ni la esperanza del hombre en el amor. En nuestra vida como en la paleta del pintor, sólo hay un color que da sentido a la vida y al arte: el color del amor.”

Marc Chagall

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

6 responses to “Chagall y Bella”

  1. Juan José Iglesias says :

    No hay esperanza más bella que esa. El amor es la última razón, la que nos hace felices o infelices… Es la razón que explica todas las demás y la que da sentido a todo. Es fácil perder esa esperanza, cada vez más fácil en los tiempos que vivimos, pero siempre he estado convencido de que merece la pena creer en eso.

    Viendo los cuadros de Chagall y una historia tan bella hecha pintura, he recordado algo de una película que todos hemos visto, que siempre me ha emocionado. Una posible definición de la felicidad que me divierte y me alegra. “Freedom, Beauty, Truth and Love”.

    “Tiene que haber payasos…”

    Biquiños, linterna máxica.

    • Pau says :

      Siguiendo la teoría de Chagall sobre ese único color que da sentido a la vida y al arte, o lo que es lo mismo, el color del amor, diré que entiendo el amor en azul. Únicamente sé respirar en azules porque el origen de la vida radica en el amor.

      Es cierto que hoy por hoy el mundo es demasiado individualista y creer en sentimientos sanos y compartidos es todo un reto. Pero los retos están para alcanzarlos y a pesar de los infortunios, mi parte más azul seguirá creyendo/queriendo.

      Recuerdo aquella exposición de Chagall en el Thyssen y Caja Madrid. Recuerdo la paleta de tonalidades fuertes, y recuerdo un mundo lleno de ángeles, sueños y amor.
      Una maravilla.

      Payasos siempre.

      Biquiños cinemáticos.

  2. raúl says :

    vaya paseo sonorovisual, todo un deleite para los sentidos, para el corazón. amor es color, estoy con chagall, todo lo demás es negra muerte.

    • Pau says :

      Y tu negra muerte me guía hasta la “Negra Sombra” de una de las más grandes escritoras de nuestro país. Brillantísima e inigualable Rosalía de Castro.
      Dejo esta joya interpretada por Luz Casal y Carlos Núñez.
      Para extremecer…

  3. Danilo says :

    Carajo, qué belleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: