Lo esencial…

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

20 responses to “Lo esencial…”

  1. larrouy says :

    … es invisible a los ojos.
    Casualmente, esta frase, en francés, se encontraba en una postal que vendían en una pequeña tienda de París por la que pasaba a menudo, el día que me decidí a comprarla, la tienda había cerrado. Quizá por eso, y por la razón que tiene, esa frase nunca salió de mi mente

    • Pau says :


      Estoy segura de que esa postal llegará a ti de alguna forma. Quizá no en francés, tal vez en ¿gallego? 😀
      Nunca se sabe que nos depara el destino.

  2. raúl says :

    desconocía esta versión cinematográfica, curiosa. ¿será el niño doblador un niño? lo hace de lujo!

    • Pau says :


      ¿Te puedes creer que yo me hice la misma pregunta? No lo sé.
      Si es un niño, alucinante cómo se maneja, y si ves la película (en el tubo completa, vale la pena, bonita y tierna) te dejará más maravillado todavía.

  3. skjultalviske says :

    “Sólo con el corazón se puede ver con claridad…”
    Toda la proposición completa es aterradora, no por lo que dice, que es maravilloso, sino por lo que implica. No sabemos mirar con otra cosa que no sean los ojos y hoy en día aderezado con grandes intereses, conveniencias……

    Me gustó que recordaras la película. Para mi está muy lograda.
    Bicos (de los que miran con el corazón)

    • Pau says :


      Hay dos tipos de miradas, las superficiales, las que emergen de las pupilas y las profundas y limpias, las que nacen en el corazón. Los ojos pueden ser reveladores de grandes secretos.

      Me temo que sí, que fuera de todo asteroide sólo hay una forma de mirar, la conveniente.

      La película es sensacional. La he visto tantas veces… y con claridad, con el corazón más puro.

      Bicos de vuelta.

  4. jotaemebede says :

    Y con esto me voy con el corazón en la mano, al descubierto, y sin embargo contento.
    Gracias.
    Jota.

  5. Danilo says :

    Me derrites y me conmueves una vez más Pau.

    Miles de abrazos.

    • Pau says :


      El Principito da para eso y mucho más. Es un niño precioso por dentro y por fuera al que dan ganas de abrazarlo todo el tiempo y no soltarlo jamás.

      Miles para ti.

  6. Alex Bandik Lahuella* says :

    Es increíble la ternura y la profundidad…ahora comprendo un poquito más, los lazos esenciales que me estabas mostrando…y de qué forma tan… ?.. supongo que mágicamente tenía que ocurrir… Voy a buscar la peli completa… Me alegro un montón de haberte encontrado.

    • Pau says :

      Hacía mucho tiempo de tu última entrada en el universo Principito, me temo ;). Yo lo rescaté de mayor y le brindé otra lectura, realmente especial y aleccionadora para el día a día. Si queremos seguir soñando bajo este tejado ahumado y gris, este ser mágico nos dará la llave de su asteroide. Porque a pesar de todo sigo creyendo en él.

      La peli completa la tienes lista para ver en el Tubo. Disfrútala y me cuentas.

      Gracias por tus letras.
      Un abrazo A.

  7. Alex Bandik Lahuella* says :

    Pues sí… lo leí muy pequeño, tendría 5 o 6 años, recuerdo la serpiente y el elefante, también el pequeño planeta…recuerdo haberlos dibujado…no recuerdo pasajes completos, pero sí he de decir que dejó una imprimación en mi ser.

    Después de haber visto la peli, puedo comentar que no esperaba tantas lecturas, tan diferentes, y tan sutilmente críticas con lo establecido, la sociedad, el Sistema…La ética del individuo… plantea un cambio de Paradigma, el Principito no es sólo una fantástica ensoñación, es la figura de un pequeño revolucionario, que conquista con amor, ternura, y empatía espontánea…cualidades puras y naturales, que constantemente se degradan con la cultura del Imperio que nos absorbe.

    Espero no dentro de mucho, volver con el señor zorro y los demás…no es una divagación…es una realidad, estoy en transición, entre la ciudad y el campo. Una vez más, gracias por el estupendo aporte…me confirma que mi senda va por buen camino.

    Otro abrazo para tí, P.

    • Pau says :


      Tú lo has dicho, el principito es mucho más que un sueño poético.
      La peli está bastante lograda pese a ser la adaptación de una novela. Normalmente este tipo de aclimataciones suelen salir perdiendo en cinta, pero en este caso la decepción es mínima (al menos en mi caso inexistente).
      Eso sí, te recomiendo adentrarte de nuevo en su mundo, pero hazlo con los pies del niño que has sido. Entenderás la magia que desprenden sus páginas.

      El zorro volverá y te regalará un secreto que no has de olvidar. Cuando lo encuentres, te sentirás más principito que nunca.

      Otro abrazo A. y buen comienzo de semana.

      • Alex Bandik Lahuella* says :

        Ahora me invade la intriga sobre qué me dirá…
        Acepto tu consejo, aunque en mi mundo, camino con los pies descalzos… sólo me calzo cuando voy a la ciudad…

        Saludos y bonita semana para tí también. 🙂

        • Pau says :

          Me gusta eso de caminar descalzo, en total contacto con la naturaleza. Mmm… y ya no hablemos de la arena, qué gustazo!
          Yo procuro ir lo más pegada posible al suelo. Aunque la cabeza en las nubes, los pies en la tierra.

          Saludos de vuelta 🙂

        • Alex Bandik Lahuella* says :

          A mí me gusta eso de ir pegado al suelo, con la cabeza en las nubes y los pies en la tierra… es una buena filosofía, me recrea pensamientos de compromiso terrenal y ensoñaciones etéreas regocijantes-depurativas, parecen dualidades antagónicas…pero no más lejos de la realidad, es una bonita forma de ser feliz.

          🙂

        • Pau says :


          Ya se sabe, los polos opuestos… 🙂 Estamos hechos de contrastes.
          Ser feliz es más sencillo de lo que parece.

  8. Xota Xota says :

    Me vienen todo tipo de recuerdos, viendo esta entrada al completo.

    Los tiempos cambian, todo pasa muy deprisa, pero lo esencial… Permanece.

    sEmprE nenos. Xuntiños.

    Á.-

    • Pau says :


      Lo esencial no tiene fecha de caducidad.
      Ganas de otro principiño peliculero en compañía del cinemágico 🙂

      XS en E.
      Biquiños enredados a tus barbas.

Responder

