El cielo de Madrid

 

La memoria no guarda película, guarda fotografías.

Milan Kundera

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

19 responses to “El cielo de Madrid”

  1. skjultalviske says :

    huummmm……Puede que hoy tenga algo más de suerte,
    quizás hoy pueda volver a verte, ojalá pronto tus ojos vuelvan a brillar con fuerza, en el cielo nocturno de Madrid. Puede que hoy tenga algo más de suerte y nos encontremos el bar de las almas solitarias. Solo quizás, puede que hoy tenga algo más de suerte”

    Sólo por tentar a la suerte , si es que no está echada…

    Precioso cielo

    • Pau says :


      El viento sopla cada vez más fuerte, pero mis ojos no quieren cerrarse. Ojalá pronto vuelvan a brillar en la oscuridad del río.
      Pero como en los libros de mi infancia, siempre elijo la página que me devuelve al mismo lugar. Y no, no quiero una ciudad hostil, quiero cielos anaranjados con nubes en retazos.

      Las almas solitarias siempre acaban en el mismo lugar, en el mismo bar.

      (gracias, muchas :))
      Madrid da para eso y mucho más.

  2. Danilo says :

    Qué raras son las casualidades, llevo tres días pensando en Sabina de La insoportable levedad del ser.

    Abrazos querida Pau.

    • Pau says :


      Sí son raras. Yo diría inexplicables al entendimiento humano.
      La conspiración del universo.

      Esa insoportable levedad hoy tiene música 🙂

      Abrazos D.

  3. larrouy says :

    Ese cielo esta deseando volver a tenerte bajo él, seguro 🙂

  4. sergiograndelopez says :

    Desde hace un par de días tengo pensada mi siguiente actualización, pero aún no me había puesto manos a la obra por si no era el momento. “La memoria no guarda película, guarda fotografías.” Era la “señal” que estaba esperando. De mañana no pasa.

    Abrazos!

    P.d: ¡Grande Xoel!

  5. xavier says :

    Mi labor es despejarte las nubes y avivarte las luces.

    Desde mi ventana, bufaré bien fuerte para que escampen esas nubes de la memoria, y reste tan solo un cielo lleno de estrellas.

    Dale un fuerte abrazo de mi parte a ese cielo estrellado 🙂
    (ya se sabe: si te cabe el cielo en un abrazo, siempre habrá una estrella para ti)

  6. jotaemebede says :

    esa frase de kundera me maravilla, resume lo que significa para mí la fotografía… memorias bellas.

    Jota.

  7. cartasdesdecantabria says :

    Esa es la clave, Pau: los recuerdos en movimiento hay que forzarlos, los que nos llegan en forma de instantáneas lo hacen de un modo natural.
    De todas formas yo tengo también otro detonante de emociones, te hablo de los olores, me ocurre a menudo que me llegue un aroma que me desplaza, de modo automático, a otro tiempo generalmente más feliz.
    Adoro Madrid, cualquiera que haya pasado allí una sola noche está obligado a sentir esa especie de magia que rodea a esta ciudad y sí que tienes razón en cuanto a lo del cielo, me viene a la mente el día entero que tenía que esperar, a comienzos de los 80, para coger el expreso de Algeciras (noviucas, ya sabes); salía de Chamartín y parecía que todo brillaba de un modo distinto que aquí en el norte.
    Un abrazo bien grande Pau, ya ves que me estoy convirtiendo en un “bloguero dominguero”, este es el día en el que tengo un poco más de serenidad para escribir a hermosas amigas como tú.

    • Pau says :


      Me ocurre un poco como a ti con los olores J., podría recrear en mi mente miles de momentos vividos de una sola inhalación. Cómo no recordar a mi abuela al percibir el aroma de aquella clásica Nivea de bote azul que siempre tenía a mano, o de la laca con la que se peinaba el cabello. Los olores son muy poderosos y difícilmente se pueden olvidar.

      Algo parecido ocurre con los cielos de Madrid, ciudad que adoro. Una vez te dejas envolver por ellos los quieres siempre encima.

      Ya sabes que a mí los domingos no me caen muy bien, pero siempre hay que ver el vaso medio lleno, y éste se ha colmado con tus bonitas letras.

      Otro abrazo grande, pero ya lunero 🙂

  8. raúl says :

    es que guardar película ocuparía mucho disco duro! necesitamos liberar espacio, para las cosas nuevas. el archivo perpetuo se usa para conservar las fotos importantes.

  9. andandooo says :

    Me estás matando!!!

Responder

