Soy vertical

 

Ofelia (1851-52). John Everett Millais

Mejor querría ser horizontal.

 

Resulta más normal, echada.

El cielo y yo trabamos conversación abierta,  así seré más útil cuando por fin me una con la tierra.

Fragmentos de “Soy vertical”, de Cruzando el océano (1971) Sylvia Plath.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

12 responses to “Soy vertical”

  1. raúl says :

    no poner los pies en el suelo nunca, que justo en ese momento, como dice mafalda cuando se baja del columpio, se acaba toda la diversión. precioso fragmento, perfecto para la imagen de millais

  2. jotaemebede says :

    Yo, sobre todo, quiero SER. 😉
    Jota.

  3. nosht says :

    Especial…… 🙂

  4. cartasdesdecantabria says :

    La lucidez poética de Plath me ha hecho pensar durante unos instantes en que podría ser que las personas que mueren jóvenes tengan una relación con la muerte que casi se podría considerar como de deseada amistad.
    La verdad es que no sé si yo soy, o no, vertical o horizontal; nacemos y morimos en posición fetal (también se suele soñar así la mayor parte de las veces), pero nuestra cotidianidad es demoledoramente vertical.
    Te confieso que a mí, que soy un culo inquieto, el estar en pie frente a la vida solo me impele a refugiarme entre las sabanas para encontrar protección; un deseo que se contradice cuando esta inmovilidad de la postura supina me provoca el ferviente deseo de salir a la calle y disolverme en el viento.
    Quizá por eso nunca seré feliz, no lo sé, querida Pau.

    • Pau says :


      El ser humano es así, inconformista por naturaleza. Desea lo que no tiene, o lo que no es y quisiera ser en ese momento.
      Lo que está claro es que en decúbito se tiene una mayor perspectiva del firmamento y bajo el espectáculo de una noche estrellada ya me siento ganadora.

  5. nessarosse says :

    Totalmente de acuerdo, es más, no estés de pie si puedes estar sentada, y no estés sentada si puedes estsr tumbada…. buena máxima 🙂

Responder

