Días sin huella

 

Helen. — ¿Te portarás bien, verdad cariño?

Don. — Sí Helen. ¿Queréis hacer el favor de dejar de vigilarme? Yo resolveré el asunto a mi manera. ¡Lo estoy intentando!  ¡Lo estoy intentando!

Helen. — Ya lo sé, Don. Los dos lo intentamos. Tú intentas no beber… y yo intento no quererte.

Días sin huella (1945) Billy Wilder

 

Etiquetas: , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

14 responses to “Días sin huella”

  1. larrouy says :

    Desconocía esta película pero si es Billy Wilder merece seguro la pena

  2. blocdejavier says :

    ¡Cielos! Te gusta Billy Wilder. Eres casi perfecta. Mi favorita “El apartamento”

  3. raúl says :

    no sabría decir de qué dependencia es más fácil desengancharse! genial diálogo

  4. nosht says :

    Me encanta …
    En especial ……… “y yo intento no quererte” 🙂
    besos p.

    • Pau says :


      b., ya estás por aquí!!!
      Entraré en tu casa a ver si hay verdes y azules decorando tu sonrisa 😀 😉

      Bicos galaicos, mais que nunca.

  5. Danilo says :

    Qué grande Billy Wilder.

  6. cartasdesdecantabria says :

    La etapa oscura de Wilder siempre se ha solapado en beneficio de sus grandes obras maestras, circunscritas a la comedia pura y dura.
    “El crepúsculo de los dioses”, “Traidor en el infierno” y esta pequeña joya que es “”Días sin huella” son buena muestra de ello, aunque en el caso de esta última es justo resaltar la figura de el guionista Charles Brackett que rubricó en este libreto uno de los alegatos más duros que se hayan realizado contra el alcoholismo en toda la historia del cine, llevándose por ello un Oscar merecidísimo (también firmó ” El Crepúsculo…)
    Que conste que también estoy enamorado de otra película que trata la misma temática; hablo de “Días de vino y rosas” que, en uno de los finales mas fríos duros y contundentes que jamás he visto, expone la evidencia de que el licor vuelve del revés todas las emociones e infecta de un modo irreversible la verdadera esencia del amor; es curioso que dos maestros de la comedia, como lo fueran Wilder y Edwards, abordaran de una modo tan amargo esta temática.
    Dicen que aquí en el norte el rito tabernario forma parte de nuestra idiosincrasia, una especie de rémora atávica que convierte a los que no bebemos en una especie de bichos raros que se salen de la norma.
    Te confieso que odio profundamente las consecuencias del alcohol; es malo, hace daño a las familias y es un fusil cargado de munición cuando se une a la conducción.
    Un abrazo bien grande, niñuca; no te quiero ni contar la semana más odiosa que he tenido; necesito un respiro, la verdad, cada día me parezco más a esa olla a presión que pongo todos los días y a la que tenía tanto miedo. 🙂

    • Pau says :


      Wilder y Edwards trataron el tema del alcoholismo de forma extraordinariamente magnífica. Y qué decir de Lemmon interpretando a Joe Clay en “Días de vino y rosas”!! Se me ponen los pelos de punta al recordarlo en una de las interpretaciones de su vida.
      Como ya comenté más arriba, si tengo que elegir una de las dos películas me quedo con la de Edwards, pero ambas me parecen excelentes.

      Buen comienzo de semana J., que esa olla a presión no reviente o luego tendrás el doble de tarea en la cocina 🙂

      Abrazos grandes.

  7. skjultalviske says :

    Simplemente me encanta 🙂
    Algunos beben para olvidar lo que quieren ¿o era lo que no quieren?
    No recuerdo….. voy a intentar recordar echado otro trago……

    • Pau says :


      Ambas, lo que quieren y lo que no quieren.
      Al final todo forma parte de un mismo círculo. “El círculo es una figura geométrica perfecta, sin principio ni fin.”

Responder

