How to disappear completely

 

I’m not here
This isn’t happening
I’m not here, I’m not here

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

18 responses to “How to disappear completely”

  1. blocdejavier says :

    Hay un tenue aroma a Pizarnik que me tiene encandilado; las imágenes del video son muy buenas y ésta desenfocada asida a la almohada y en posición semifetal también lo es.

    • Pau says :


      Mi estimada Pizarnik…
      Te dejo algunas de sus fragancias poéticas. Extracto de El Despertar, de Las aventuras perdidas:

      ¿Cómo no me extraigo las venas
      y hago con ellas una escala
      para huir al otro lado de la noche?

      El principio ha dado a luz el final
      Todo continuará igual
      Las sonrisas gastadas
      El interés interesado
      Las preguntas de piedra en piedra
      Las gesticulaciones que remedan amor
      Todo continuará igual

      Pero mis brazos insisten en abrazar al mundo
      porque aún no les enseñaron
      que ya es demasiado tarde.

  2. cartasdesdecantabria says :

    Las emociones en las que te refugias en este post no me son desconocidas y esta estrofa que remarcas me ha acorralado en posturas similares a la tuya en varios (demasiados) momentos de mi vida.
    Alejandro Sanz dice en “Bailo con vos”: “Yo soy de cartón, tú eres el son” y mi piel siente que esa es una buena manera de describirnos a ti y a mí, pero, en este caso, olvidas la música y te aferras a la letra.
    Eso no va contigo, ni con la imagen que me he forjado de ti; en mi mente la piel que te viste vibra al son no de una, sino de mil melodías, que llegan a ti justo en el momento en el que más las necesitas.
    Los ovillos entre las sabanas y el insano deseo de no estar en el mismo espacio temporal que la mente y un cuerpo doloridos déjalos para mí que se manejarme a la perfección entre los desmanes del frío de la decepción y, sobre todo del filo hacia el que me deslizo de un modo irremisible.
    Para acabar regreso a Alejandro: Te rindo mis ejércitos de plomo querida niña desenfocada (y diáfana a partes iguales).

    • Pau says :


      Comienza a hacer frío y ya es insano hacerse un ovillo con la piel traslúcida por encima de las sábanas.
      Se acatarran los pies y la sensibilidad.

      Ejércitos recibidos, gracias mil.

  3. larrouy says :

    De pequeño cerraba los ojos, fuerte fuerte fuerte y aparecía en cualquier otro lugar, nada más existía. Casualmente lo hacía en la misma posición que en tu imagen 🙂

    • Pau says :


      Cierro los ojos fuerte fuerte fuerte, a ver si tu plan resulta y tropiezo en ese lugar deshabitado de todo mal. Encontrarme a mí misma y las respuestas a mis preguntas, así es cómo quiero regresar a casa.

  4. Danilo says :

    Como cuando éramos niños y la realidad parecía desaparecer al cerrar los ojos.

    Un abrazo querida Pau.

  5. skjultalviske says :

    Extrañas sensaciones me produce este post. Desaparecer no estar, entando…..quedarse en silencio, sin moverse y pasar desapercibido. Observando lo que acontece a tu alrededor cual viajero de otro tiempo….Protegido bajo el manto fetal que nos cubre, abraza y da seguridad de estar donde quizás donde quisimos…….

    Excelente conjunción de fotografía y música. Me gusta mucho 🙂

    Besos sin estar para la que está y no está sucediendo

    • Pau says :


      Tus sensaciones son las mías. Estar sin querer estar, desaparecer de un plumazo, respirar sin oler, cerrar los ojos para ver con claridad.

      Gracias por el cumplido conjuncional 🙂
      Radiohead es siempre extraordinario. Consigue en mí una explosión de sentimientos única que no sé muy bien cómo contar. Supongo que con una imagen como ésta.

      Abrazos que ocurren.

  6. raúl says :

    a veces dan ganas de desaparecer completamente, verdad? ovillándose hasta meterse dentro de uno mismo otra vez. acurrucarse hasta la nada. pero eso solo pasa a veces. desperézate, estírate Pau! aparece con todas tus fuerzas!

    • Pau says :


      Sí R. Tener una serpentina por columna me está matando.
      Si supieras con qué poquito soy capaz de desenrollarme… bastaría una sonrisa arco iris para acabar con la escoliosis emocional.

  7. jotaemebede says :

    Ni se te ocurra desaparecer, ni parcial ni totalmente. 😦
    🙂
    Jota.

    • Pau says :


      Gracias por el vídeo (cinéfilo-musical).
      No he visto esta película y me has metido el gusanillo. Este finde cae seguro entre otras que tengo apuntadas en la libreta.

  8. nosht says :

    No sé exactamente por qué pero me llena de emoción este post. De esas de dentro, que no se pueden contener
    Un abrazo fuerte p.

    • Pau says :


      Posiblemente te transporte a ese instante en el que quisiste ser invisible al mundo, y más concretamente a ti.

      Otro abrazo bien grande b.

Responder

