De cuentos indeterminados. De hilos irrompibles.


Ilustración Cecilia Varela, del libro Te regalo un cuento.

Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar a pesar de las circunstancias. El hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca llegará a romperse.

Proverbio chino

 

Etiquetas: , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

27 responses to “De cuentos indeterminados. De hilos irrompibles.”

  1. brujjilla says :

    Yo te regalo mi cuento 😀

  2. Pablo says :

    Si fuese de color azul…..

  3. Alberto Q. says :

    Otro maravilloso post y magnífica lección, sí señor.
    Yo pondría una coma tras “del lugar”, pero se entiende bastante bien.
    Bss

    • Pau says :


      Así lo encontré en todos los proverbios de hilos rojos de la red. También lo pensé (suena mejor ¿no?).

      El mensaje tejido es claro y conciso.
      ¡Vivan los hilos conectores!

      Bicos.

  4. jotaemebede says :

    Optimista… me gusta. 🙂
    Jota.

  5. blocdejavier says :

    sin pies ni cabeza… pero con cuerpo y corazón.
    sin trama ni desenlacer… pero con multiplers vericuetos.
    sin argumentos… pero con hechos, sensaciones y sentimientos.
    sin actores de reparto… pero con dos protagonistas me basta.
    Besitos.

  6. Danilo says :

    Me encantó.
    No puedo decir nada más.

    Un abrazo.

  7. raúl says :

    qué maravilla de ilustración, hilados somos, solo hay que encontrar el otro extremo, deshacer la madeja, ovillarse, titiritiear-nos

  8. ANGEL SOTELO SEGUIN says :

    cierto! se capta esa felicidad, me alegra un monton, siempre es contagiosa 😉

  9. sebastopol17 says :

    Un tiempo sin pasar a visitarte 🙂 un gusto como siempre

  10. nessarosse says :

    me encanta la cita…. y la ilustración, gracias por compartirlo con nosotros/as

  11. alterfines says :

    Un hilo rojo me ha debido de traer hasta aquí.

    Y me encanta que lo haya hecho.

  12. Xota Xota says :

    Lo único que no es cierto es que ese hilo es de color rojo… Es de un verde esperanza esplendoroso, bello y salvaje. El destino nos estaba esperando y nos tenía unidos mediante esa cuerda, desde que nacimos, aunque no lo supiéramos.

    sEmprE. A la luz de tu globo. Vuelo, vuelas, volamos.

    • Pau says :


      (no es cierto, demasiado común ese color)
      Es el hilo tejido por una dirección que nos pertenece. Sospecho que la vida siempre tiene algo preparado.

      Cuerda inquebrantable, insustituible. Sólida, firme, amorosa.
      Tira de mí, tiras de mí. Voy hacia ti.

      (globo con globo)
      Aire.

Responder

