Oniria e Insomnia

 

Oniria encuentra a Insomnia, los dos conectan bien. Quizás en otra vida fueron un mismo ser.

Atrévete a acompañarme. Vamos a andar por los cables.’

Será un reencuentro inesperado en noche azul. Sí, ya lo verás. Cuando me gire entre la gente, serás tú.

 

Etiquetas: , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

20 responses to “Oniria e Insomnia”

  1. larrouy says :

    La semana pasada me compré el disco, y cómo lo estoy disfrutando! Un placer, ha merecido la pena la espera

    • Pau says :


      Todavía tengo que acomodarme en sus nuevas canciones. “Cuentos chinos para los niños del Japón” y “1999…” han dejado una huella importante.

      • larrouy says :

        A ver, sinceramente es un disco más flojo que esos dos que has dicho, pero bueno, siguen siendo Love of Lesbian y me siguen entusiasmando jeje

  2. El otro habitante del asteroide. says :

    🙂

  3. Alberto Q. says :

    Debe ser una de las pocas canciones de LoL que me gustan. Muy chulo el cielo azul del vídeo, las nubes, las estrellas amarillas de ese hotel en la azotea, el chico apoyado en las piernas de la chica… ¡me gusta en general! Gracias por descubrirme que debo dar una oportunidad (algún día) a este grupo.

    Bss Pau.

    • Pau says :


      LoL tiene muy buenos temas y sus videoclips son siempre acertadísimos, una maravilla. Éste en concreto me encanta por todo lo que se simboliza, se me hace tremendamente familiar y me arranca una sonrisa onírica.

      Bicos A.

  4. José Céspedes says :

    Me encantan sus videos; en otro blog colgué varias veces “universos infinitos”; pero hoy esta canción (no la había oído, la verdad) me ha llegado de un modo distinto; he sentido los acordes distintos: como más paz, serenidad; no sé, lo más seguro que sea por haberla oído en tu blog. 🙂
    Viendo el video me he acordado de Nastassja Kinski en “Corazonada”; no sé si habrás visto esta película de Coppola, pero seguro que te encantaría; hay mucho del espíritu de la canción: alguien que no puede dormir, deseos por cumplir y hasta un ángel, en forma de trapecista de circo; una delicia, de verdad.
    Lo de la paz puede ser también porque te estoy escribiendo a las 6.30 de la mañana; no podía pegar ojo y me he levantado: o sea que ya tenía medio camino recorrido para relajarme con esta canción.
    Te deseo un día precioso, Pau.
    Un abrazo gigantesco para ti.

    • Pau says :


      Es del nuevo disco “La noche eterna. Los días no vividos”. Quizás no lo hayas escuchado aún, yo confieso no haberlo hecho en su totalidad pero en camino está.

      Eso de las 6:30 de la mañana se llama Insomnio, muy apropiado para sentir los acordes de Oniria y compañía :).

      Otros vídeos que me encantan son “1999”, “Domingo Astromántico”, “Te hiero mucho” y “Universos Infinitos”.

      “Corazonada” no la he visto. Apuntada queda en mi lista de películas pendientes.

      Que pases un bonito día también J.
      Abrazos.

  5. raúl says :

    qué maravilla de vídeo, verdad? cuando dos valientes se atreven a caminar por un cable no hay otro destino que encontrarse!

  6. xavier says :

    preciosa canción de LoL..

    me sorprende su significado: el insomnio y el mundo de los sueños, entrelazados por un cable para funámbulos/sonámbulos… y las caídas continuas, una y otra vez…

    estos LoL son unos artistas de cuidado 🙂

    Abrazos P.

    • Pau says :


      La caída de Oniria es el despertar de los sueños. El cable para funámbulos/sonámbulos la alegoría sobre el equilibrio emocional.

      Artistas sin red 🙂

      Abrazos X.

  7. ANGEL SOTELO SEGUIN says :

    otro descubrimiento mas que nos muestras hoy, muy bueno, me gusta, lo pondré en mi lista de pendientes 😉
    gracias por seguir dando luz

    • Pau says :


      Valen la pena, pero de este nuevo disco apenas puedo hablarte. Tengo que poner las orejas al día 😉

      De nada A.
      Buen fin de semana (aunque sea pasado por agua de luvia).

  8. El Absurdo Reptil says :

    Me gusta como suena eso de quizá en otra vida fueron otro ser.

  9. nessarosse says :

    He tardado en escuchar este disco, pero esta canción me parece mágica y triste, y el vídeo es muy hermoso, hechizante…

    Gracias por compartirlo, he tardado en pasarme, siempre merece la pena…

    • Pau says :


      Para mi gusto una de las mejores del disco. No es mi favorito, más flojo que los anteriores pero vale la pena dedicarle alguna que otra tarde gris.

      El vídeo hermosísimo.

      Gracias a ti N.;)

  10. thecuriouscarla says :

    También fan de LOL! 🙂 definitivamente te sigo!
    Carla.

Responder

