La noche estrellada. Otras visiones

 

Jimmy Liao

Karin Jurick

Los cipreses me preocupan constantemente. Quisiera hacer con ellos algo como en las telas de los girasoles, porque me sorprende que nadie los haya visto como yo los veo. En cuanto a líneas y proporciones son tan bellos como un obelisco egipcio.”

(Carta de Van Gogh a su hermano Theo, 1889).

Etiquetas: , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

20 responses to “La noche estrellada. Otras visiones”

  1. Aitor González says :

    Me recuerda a las Matrioshkas, belleza dentro de belleza.

  2. raúl says :

    sería una experiencia impagable ver con los ojos de van gogh. me encantan estos metacuadros que hoy compartes.

  3. Alberto Q. says :

    Uno de mis cuadros favoritos de Vincent. Además tengo un objeto muy especial con dicho cuadro.

    Bonito, bonito y bonito.

    • Pau says :


      Me encantan las estrellas vangoghianas, sus cipreses, sus cielos ondulantes, revueltos.

      Hoy sueño viendo las estrellas en este techo que me ampara. Algún día perderé la perceptibilidad con el resplandor de las luces de Nueva York 🙂

  4. xavier says :

    me gusta mas la visión de Jimmy Liao, centrada y mirando con ojos jóvenes, de abajo a arriba..

    parecerá una tontería… pero había visto más de una vez (que no mirado con atención) ‘la noche estrellada’ y ni se me había ocurrido pensar que esa presencia cuasi-llameante en primer plano eran cipreses.. bueno… ahora ya lo sé… no irás a dormir sin saber algo más… gracias por ello 🙂

    • Pau says :


      Posiblemente esa niña descubra cosas más importantes (esenciales) que la mujer adulta en esa noche estrellada. Como aquel principito mágico que veía elefantes dentro de serpientes boa y no sombreros.

  5. ♣ єρσ¢ค ∂σяค∂ค ♣ says :

    He visto rondar muchas veces este lienzo, y siempre me llamó la atención, pero no sabía que Karin Jurick era su autor.
    Me parece bellísimo y muy original…

    Ademàs lo tengo hasta guardado en gif…y si me permites, aquí te lo regalo 🙂

    Besitos para ti

    • Pau says :


      ¡¡Hola ed!!

      Lo primero agradecer el detalle de la Noche Estrellada en formato gif. Si te refieres a esta obra, he de aclarar que su autor es Van Gogh: https://lalluviamarilla.wordpress.com/2010/05/21/noche-estrellada-1889/.

      Este post rinde homenaje a dicho artista con la inserción de la obra en ambas imágenes, la primera en composición ilustrativa de la mano de Jimmy Liao y la segunda pictórica, por Karin Jurick.

      Muchas gracias por tus letras en la linterna.
      Besos.

    • Pau says :


      Ohhh… me has tocado la fibra. Muero de envidia…
      Gracias por la aportación, faltaba la pictórico-fotográfica 🙂

      Algún día volaré a ese cielo estrellado, síiiiiiiiii…

  6. brujjilla says :

    Querida amiga
    Vengo con alegria a concederte un premio, el Liebster Blog y a compartir contigo parte de mi alegria.
    Te quiero P.
    Soy muy feliz por haberme cruzado contigo.
    Besos y enhorabuena.

    http://brujjilla.wordpress.com/2012/05/10/xe-un-premio-mas-una-alegria-mas-d-d-d/

    • Pau says :


      b., alegría la mía de retomar la linterna y verte con un premio para mí. Ohhh… 🙂

      Todo agradecimiento es poco, pero algún día compartiremos dicha felicidad con un baño en la playa un día de tormenta 😉

      Bicos e apertas mil.

  7. Danilo says :

    ¡Qué imágenes tan lindas!
    Siempre se me encoge el corazón cuando se trata de Van Gogh.

    Un abrazo.

  8. nessarosse says :

    Me sorprende a menudo el tamaño real de las obras de arte, muchas veces por falta de perspectiva parecen enormes y luego cuando las disfrutas en vivo ves que son pequeñas, asequibles e incluso diminutas y eso las hace más increibles, más portentosas.

    Me gusta mucho comprobar que algo de dimensiones tan moderadas genere tan energía, potencia, belleza, emoción… y toda una gozada ver a los niños en el MoMA recreando sus propias versiones del cuadro…

    Sin duda, visita obligada y gozosa.

    • Pau says :


      Totalmente de acuerdo N. con tu comentario. No con esta pintura, pero sí he percibido esas sensaciones que describes frente a otras obras de arte.

      Uno de mis sueños es tocar esas estrellas con mis propios ojos. Desconozco el día y la hora, pero tengo confianza absoluta en que será.

      Besos.

Responder

