Sin embargo…

 

El mundo está en mí.
No me apartaré.
Acojo todos los colores, el
estío dentro de mi otoño,
porque sé que no
hay fin, que no habrá término.
Todo comienza y termina en mí.
Yo soy el infinito proyecto de mí misma
por encima de mí
me sobrevuelo.

Chantal Maillard

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

18 responses to “Sin embargo…”

  1. larrouy says :

    Paradójicamente, el nuevo disco de Ismael Serrano se llama, “Todo empieza y acaba en TI”

    • Pau says :


      Y dice el estribillo:

      “Todo comienza en ti, el resto de mi vida y la razón de abrir cada ventana, la canción que resuelve mis dudas, mi delirio y mi cura.”

      “Y todo acaba en ti, los besos, cada fiesta, la raíz que bebe mis dolores, mi febril costumbre de buscarte, mis días y este hambre de ti.”

      I.S. siempre tan acertado.

  2. jotaemebede says :

    Precioso. Por qué la imagen que lo acompaña?
    Abrazo + bico.

    Jota.

  3. brujjilla says :

    Un texto magnifico, P.
    Me quedo con:
    El mundo está en mí.
    Todo comienza y termina en mí
    por encima de mí
    me sobrevuelo
    🙂

    • Pau says :


      Es fundamental tenerse amor propio, la dosis justa y necesaria para encontrar el equilibrio entre la abnegación y el egocentrismo.

      Bicos b.

  4. 1cruzdelsur says :

    A veces paso rápidamente por aquí…, siempre es bueno volver y ver la maravillosa linterna mágica…
    Un beso para ti Amiga Pau…

  5. raúl says :

    solipsismo lírico. genial.

  6. xavier says :

    excelente instantánea!!

    y bellas letras de acompañamiento que redondean la perfección del (sobre)vuelo

    • Pau says :


      Está hecha con amor, eso es lo que la hace bella.

      Aquí el poema completo, redondo :):

      Sin embargo,
      sin embargo,
      sin embargo… No me
      fío de mí. Nada es
      permanente. Menos
      lo es la palabra. Esto
      tampoco,
      esto tampoco,
      esto tampoco. No me fío,
      no te fíes de quien
      dice, de quien
      habla, de lo que se
      dice, de lo que dices,
      de lo que digo,
      no me fíes,
      no te fío.
      La lucidez es una chispa, un
      estado de conciencia
      en las multiplicadas estancias
      de la conciencia o que hacen
      conciencia, las estancias
      que se alargan, se prolongan, se
      continúan, y así
      se le llama conciencia
      a aquella continuidad.
      No me fío, no te
      fíes de las estancias,
      se estrechan,
      se acortan,
      se invaden,
      desaparecen,
      la lucidez es un instante
      entre estancias,
      ventanas en la mónada que
      si permanece bajo
      la luz del foco se hace estancia,
      también ella, y sufre
      las mismas convulsiones.
      Sin embargo,
      sin embargo,
      sin embargo… lo
      que intuyo ahora
      se borrará mañana,
      luego,
      ahora,
      apenas se haga pensamiento,
      conciencia: estancia. Atrapamos
      la sensación que invade las entrañas,
      muy abajo,
      muy adentro,
      muy homogénea, la atrapamos
      y la hacemos eso: “sensación”,
      la nombramos,
      la describimos… la perdemos. Ya
      no es ella, ya no es eso, ya no es.
      Aún está allí pero
      no es lo que digo,
      lo es apenas,
      no es lo que oís,
      no es eso, no
      os fiéis,
      no me fíes,
      no te fío.

      De nuevo cae la tarde,
      mengua la luz.
      Los colores del otoño vienen del oeste,
      decía aquel poeta chino.
      El mundo está en mí.
      No me apartaré.
      Acojo todos los colores, el
      estío dentro de mi otoño,
      porque sé que no
      hay fin, que no habrá término.
      Todo comienza y termina en mí.
      Yo soy el infinito proyecto de mí misma
      por encima de mí
      me sobrevuelo.

  7. Enrique Urbano. says :

    Ya he descubierto América. ¿Ahora qué debo hacer?

  8. Xota Xota says :

    Tú estás en mi,
    y en tu regazo me duermo,
    recordando que siempre nos buscamos,
    que siempre estuvimos
    que siempre fuimos.

    En constante conexión,
    anhelo tu azul,
    que convierte todo
    en color esperanza,
    todo comienza y todo acaba en ti.

    En tu mirada, de salvaje belleza
    convive con tu alma
    lo más profundo de la mía,
    lo eterno y lo efímero
    el presente el pasado y el futuro.

    Escríbeme un cuento
    y hagámoslo realidad,
    te entrego mis alas
    nos sobrevolamos,
    me rindo a nuestros deseos, soy verde, soy tuyo.

    En C, está nuestro palacio,
    ilustre, pErpEtuo y salvaje.

    Dentro de ti más allá de la EtErnidad.

    • Pau says :


      Un cuento, con hojas de vid en el que iremos anotando los estados del alma. Con pluma de gaviota, por eso de impregnar sentimientos de la manera más s/alada.

      Ahora un jardín, preparemos un huerto que acoja todas las flores y colores. Emprendamos el riego. Me riegas. Te riego. Nos regamos.
      Crezcamos verdes y sanos como las lechugas, consumibles y nutritivas todo el año.

      “y cuando algo acontece no hay escapatoria:
      toda mirada tiene lugar en el destello,
      toda voz es un signo, toda palabra forma
      parte del mismo texto”

      (me tienes. tú aconteces dentro de mí)

Responder

