Tierra y mar

 

Ilustración Evangelina Prieto

El mar

adora a los pescadores

porque le hacen cosquillas.

No es tan perverso,

pero me recuerda

lo que es la distancia.

 

Etiquetas: , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

21 responses to “Tierra y mar”

  1. larrouy says :

    El mar, ese lugar que tiene esa doble lectura. La distancia, la inmensidad, todo se reune en un “charco” azul

    • Pau says :


      Mar y tierra,
      sube y baja la marea que reúne y aisla en mi isla ignorada, ahora protegida por especies en peligro de extinción.

      Charco azul en el que me sumerjo para despertar y adormecer.
      Mi lugar de reunión.

  2. jotaemebede says :

    Ahí está otra vez el mar…
    Me gusta.

    Jota.

  3. gOtaSmaR says :

    soy gotasmar por algo… tiene su aquél…

    el mar me inspira, me calma, me tranquiliza, me impone, me acerca y como dices tu , a veces también me aleja…
    un saludo pau

    • Pau says :


      El mar es mi vida, mi fuente de energía, mi alegría y tristeza, compañía y soledad.
      El mar es amor y lo necesito a ratitos.

      Otro g.

  4. El Absurdo Reptil says :

    que rico verso, perdona mi ignorancia, pero aun en esta ignorancia que me anuncia, me ha seducido y encantado tan lindo verso.

    • Pau says :


      A mí también me ha encandilado junto a esta imagen de ensueño. Ambos, texto e ilustración pertenecen de Evangelina Prieto. Desde aquí este pequeño homenaje.

  5. raúl says :

    si hay amor, me dijeron, toda distancia se salva

    (jorge drexler)

  6. xavier says :

    perfecta conjunción de emoción, letras e ilustración

    la sirena recostada, el hilo, al final la estrella, medio sumergida en la sal del agua… el hormigueo del mar…

  7. brujjilla says :

    P…………… pienso en tu mar.

  8. Alberto Q. says :

    Pescadores, mareas y estrellas.

    Pobre mujer, esperando angustiada… sus cabellos mojados se vuelven redes.

    En Madrid nos falta la playa, es lo que haría un poco más perfecta a esta ciudad. Disfrútala tú por los que no podemos.

    Bonito post, Pau.

    • Pau says :


      Le angustia la espera, pero sabe que pronto tendrá en sus brazos eso que tanto ansía. La sonrisa esbozada en sus labios y sus ojos soñadores me lo dicen.

      Gracias A. :), besos.

  9. ANGEL SOTELO SEGUIN says :

    precioso, como siempre compartiendo un pedacito de tu mundo 😉
    gracias Pau un besote

  10. Xota Xota says :

    Tú me llevaste a “Tierra” para ver el mar. Y allí, de tu mano, cumplo cada día uno de mis sueños.

    Huele a piedra y arena mojada. Soy esencia cuando me miras así.

    A.V.A.

    • Pau says :


      De piedras y arena mojada pasamos los días cubiertos de sal.
      Y ahora esperamos la estación precisa para convertir la nostalgia en un futuro presente.

      Huelo a ti. En verde.

Responder

