Variaciones

 

Al negro sol del silencio las palabras se doraban.

Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola.
Hay alguien aquí que tiembla.

Aun si digo sol y luna y estrella me refiero a cosas que me suceden. ¿Y qué deseaba yo?
Deseaba un silencio perfecto.
Por eso hablo.

Alejandra Pizarnik

 

Etiquetas: , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

19 responses to “Variaciones”

  1. larrouy says :

    Así que esos son los dedos que teclean tantos sentimientos para nuestro deleite…

  2. relampagosobrelagua says :

    me sigues sorprendiendo, leyendo a Alejandra

    un beso trasatlantico galega

    rsa

  3. autoresdiversos says :

    Buenas noches Pau desde Catalunya: Por casualidad te he descubierto y por una tremenda curiosidad te he seguido y he de decir que hacerlo me ha agradado, pues lo que he encontrado, me ha agradado.

    Te invito a visitar mi página y a que opines, tras lo cual, espero te agrade.
    Mis felicitaciones.

    Elhiot Roures (profesor Saile Selbor)

    • Pau says :


      ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la linterna.
      Gracias por las felicitaciones. Pasaré por tu escondite.

      Saludos.

  4. brujjilla says :

    Vaya! Yo me he preguntado lo mismo sobre los dedos 🙂
    Feliz lunes p.

  5. Alberto Q. says :

    Vaya!!! La imagen muestra escritos reflexivos sobre el papel y letras mágicas que salen de usted, srta. P.

    ¡Qué buena Pizarnik! Gracias por descubrírmela.

    • Pau says :


      Escritos reflexivos y bien sentidos, sobre todo sentidos.

      Aquel día sobre el papel se anotaron todo tipo de sensaciones y recuerdos inolvidables. Ahora permanecen suspendidos en lo alto de algún lugar mágico. De allí ya no se caen.

  6. El Absurdo Reptil says :

    Escribes con ganas amiga, pero la fotografia es sencillamente maravillosa, te dejo un saludo.

    • Pau says :


      No, no… Estas letras no son mías (ya quisiera yo :)) sino de A. Pizarnik. Y la fotografía fue tomada con otros ojos y otros dedos, aunque maravillosos, sí.

  7. xavier says :

    “no más las dulces metamorfosis de una niña de seda
    sonámbula ahora en la cornisa de niebla
    su despertar de mano respirando
    de flor que se abre al viento”

    Gracias P. por descubrirnos a Alejandra… siempre hace falta un poco de luz para encontrar las perlas más hermosas 😉

    • Pau says :


      Explicar con palabras de este mundo
      que partió de mí un barco llevándome.

      El poema que no digo, el que no merezco.
      Miedo de ser dos camino del espejo:
      alguien en mí dormido me come y me bebe.

      De nada X., a ver qué puedo hacer para la próxima. Pizarnik deja el listón bastante alto 🙂

  8. raúl says :

    “al negro sol del silencio las palabras se doraban”… con esa frase de inicio se queda uno roto ya. genial pizarnik.

  9. Danilo says :

    ¡Siempre es muy fuerte la voz de Alejandra!

Responder

