Antagonismo

 

Un recuerdo es algo que te caldea el cuerpo por dentro, pero que, al mismo tiempo, te desgarra por dentro con violencia.

Haruki Murakami

 

Etiquetas: , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

24 responses to “Antagonismo”

  1. larrouy says :

    Realista frase la de Murakami…

    … y mala cosa la que sostienes 😛

    un saludo!

  2. xavier says :

    buen escritor, Murakami, tengo un par de libros suyos…

    hay una frase suya que me hizo pensar:

    “Por eso ahora estoy escribiendo. Soy de ese tipo de personas que no acaban de comprender las cosas hasta que las ponen por escrito”

    • Pau says :


      Sí, la conocía. También me hizo reflexionar en su momento, y sigue haciéndolo tras esta mención.

      Soy un poco como Murakami, por eso escribo, y leo. Las cosas transcritas se entienden mejor.

  3. jotaemebede says :

    Y sin embargo son imprescindibles como el aire.
    Jota.

  4. uvepece says :

    Imprescindibles e inevitables…
    Me gusta Murakami 🙂

  5. Pablo says :

    Fumando???? mu mal mu mal 😛

  6. Jorge García says :

    para mi, una de las mejores o la mejor, todavía no lo se.. jejeje…. es..

    “Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero”

    beso guapísima!

    • Pau says :


      También la conocía, y es que este hombre dice cosas muy inteligentes de las que debemos aprender.

      Las cosas que no están en venta requieren toda atención, dedicación y valor, porque como enunció en otra ocasión: “Cada día, al llegar la hora, anochece. Pero el mundo ya no es el mismo que el día anterior. Tú, no eres el mismo que ayer.”

      Beso J.

  7. Alberto Q. says :

    De Murakami puedo decir que me encantó “Tokio Blues” aunque la obra que más me gusta de momento es “Kafka en la orilla”.

    De la foto puedo decir que me gusta aun con ese tono difuminado.

    Estoy con los comentaristas que “critican” el tabaco/cigarrillo. Siempre me pareció un absurdo fumar (un vicio innecesario para engañabobos que le viene muy bien para sacar dinero al Estado a costa de gente que no cuida su salud). Sería un largo debate. Yo soy de los que siempre huyó de mujeres fumadoras, por unos u otros motivos. Cosas de la vida, supongo…

    Volvamos a la magia de Murakami. Quien no lo conozca, que se lea algo suyo y puede empezar por el sencillo libro de relatos “Sauce ciego, mujer dormida”, bastante interesante.

    • Pau says :


      Debates aparte, decirle que no le falta razón a usted srto. Q., y que comparto su opinión 100% pese a lo que pueda parecer. Cierto es también que no se puede escupir hacia arriba porque puede caerle a uno encima 🙂

      En cuanto a Murakami me apunto sus recomendaciones, sobre todo la última, el librito de relatos, para cuando acabe un bonito cuento repleto de metáforas que acompaña mis sueños cada noche.

  8. El Absurdo Reptil says :

    me encanto tu deficion de los recuerdos y me encando la imagen difumindada, sabes los humos y tabacos siempre me parecen tan sublimemente evocadores 😀

  9. ANGEL SOTELO SEGUIN says :

    recuerdos es todo el pasado, recuerdos son las fotografias, por eso amo los recuerdos y por eso cada instante de nuestras vidas el recuerdo toma vida propia y respira.
    muy buena pero no logro encontrar tu brillo en tu mirada, siempre tras un velo, se que no tiene importancia pero después de un tiempo conociendo tus palabras siempre me pregunte como podía ser esa luz.

    • Pau says :


      El recuerdo, sobre todo cuando es bonito y luminoso, ayuda a superar el presente-futuro más oscuro y sombrío.
      El recuerdo es indestructible y como exclamó Baudelaire:
      ¡Ah qué grande es el mundo a la luz de las lámparas!
      ¡Y qué pequeño es a los ojos del recuerdo!

      Mis letras de linterna son el reflejo de la luz que emana de mis pupilas.

  10. brujjilla says :

    Tu frase me recuerda tantas cosas………..

    • Pau says :


      Que sean cosas bonitas b. 🙂

      Te dejo una frase de Roger Martin du Gard que invita a reflexionar:
      La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.

Responder

