Tú duermes, ya lo sé

 

Ilustración Tran Nguyen

Tú duermes, ya lo sé.
Te estoy velando.
No importa que estés lejos,
que no escuche
tu cadencia en la sombra;
no importa que no pueda
pasar mi mano sobre tu cabeza,
tus sienes y tus hombros.

Yo estoy velando, siempre.
No importa que no pueda acurrucarme
para que tú me envuelvas sin saberlo,
para que tú me abraces sin sentirlo,
para que me retengas
mientras yo tiemblo y digo simplemente
palabras que no escuchas.
Yo puedo estar tan lejos
pero sigo velando cuando duermes.

Julia Prilutzky

 

Etiquetas: , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

23 responses to “Tú duermes, ya lo sé”

  1. larrouy says :

    Ya me la descubriste en otra ocasión, pero Prilutzky lo ha vuelto a hacer. Me ha emocionado.

    Grandes palabras y mejor ilustración

    • Pau says :


      Que sean bienvenidas esas emociones, vengan como vengan. ¿Qué sería de la vida sin ellas? Estaríamos muertos.

      Abrazo fuerte.

  2. xavier says :

    velar por alguien que duerme es velar por sus sueños, y acariciarlos con tus propias ilusiones

    por lo visto en tu linterna, los poemas de Julia Prilutzky, son bellos hasta la extenuación, gracias por compartirlos, P.

    • Pau says :


      Es velar por su sopor y quimera, por su constante protección.
      Velar por alguien desde la lejanía es un acto de fidelidad y adoración plena.

      Los poemas de Prilutzky tienen tres estelas en la linterna, y posiblemente dejen alguna más :). Es un placer compartirlos.

  3. jotaemebede says :

    Muy bello, casi una nana…
    Jota.

  4. Alberto Q. says :

    Precioso poema.

    Todos necesitamos un hilo protector para que nos velen cuando vienen los elementos adversos, que cuesta quitarse de encima (pero desaparecerán).

    • Pau says :


      Por supuesto que desaparecerán, tarde o temprano se evaporarán para siempre.

      La marea así como sube baja, así como llueve hace sol, así como lloramos reimos. Y los elementos adversos no serán menos, así como llegan se irán.

      El hilo protector, fuerte y eterno puede con todo.

  5. El Absurdo Reptil says :

    no importa que yo ya no este,
    no importa mi imprecensia por que sigo estando,

    me nacen esas letras de leer lo anterior sabes un dia, quiza muy lejano, cercano de lo eterno quiero ser asi como las letras, un tanto inmortal, y aperecerme en cualquier rincon, salir de boca de cualquier desconocido, y es maravilloso encontrarse gente que ama tanto la imaginacion como la amo yo un saludo.

  6. Javier says :

    No sé cuál de las tres es mejor; el poema de Prilutzky, la ilustración de Nguyen o el ingenio de Pau para combinar ambos.

    • Pau says :


      Tanto poema como ilustración creo que se entienden bien.
      Esa niña de abrigo azul y quitasol vela por los sueños de un pequeño príncipe de ojos ultramar.

      Un abrazo J.

  7. brujjilla says :

    Yo también velo, siempre.

  8. Danilo says :

    ¡Caramba!
    Qué cosa tan hermosa, poema e ilustación.

    Un abrazo.

  9. raúl says :

    ilustración y texto parecen concebidos para que tú los unieras. perfecto.

  10. blocdejavier says :

    Otro poema bellísimo en una nueva combinación inteligente y de exquisita sensibilidad, Has estado algo más brillante que de costumbre, lo que ya es mucho.

Responder

