Teoría de conjuntos

 

Cada cuerpo tiene
su armonía y
su desarmonía.
En algunos casos
la suma de armonías
puede ser casi
empalagosa.
En otros
el conjunto
de desarmonías
produce algo mejor
que la belleza.

Mario Benedetti

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

14 responses to “Teoría de conjuntos”

  1. larrouy says :

    Benedetti… como siempre dejando sin palabras. Pero tiene como siempre, toda la razón.

    Eduardo Manostijeras… te diré que la vi siendo pequeño, me traumaticé y no me atreví a verla de nuevo. Una especie de trauma, algún dia intentaré superarlo

    • Pau says :


      Benedetti me tiene un poco enganchada a sus palabras, tan perspicaces como certeras.

      En mi caso fue peor. A mí me traumatizó siendo niña Marcelino pan y vino. Le tenía un miedo atroooooooooooooooooz…
      Hoy por hoy me siguen dando yuyu los crucifijos 😦

  2. Alberto Q. says :

    Siempre pensé que “Eduardo Manostijeras” tenía una magia especial pero cada vez que la reponen veo bastantes carencias. Me gusta porque es entrañable por Depp y la relación con esa inocente Winona pero no tiene nada que ver con las joyas reales de Burton (en mi opinión): BIG FISH y sobre todo ED WOOD.

    Gran poesía de Benedetti, como todas sus letras siempre…

    • Pau says :


      No te falta razón Alberto. Hay películas o series que descubrimos en la inocencia y la mayoría de las veces deben quedarse en un bonito recuerdo por la mala perspectiva que podamos llegar a tener bajo una mirada adulta.

      Quedémonos entre la luz de linterna con esa cálida relación de los protagonistas y las letras de un maestro.
      Quedémonos con la teoría de conjuntos.

  3. raúl says :

    la clave está en la intersección, no? los conjuntos disjuntos… o yo qué sé, soy de letras!! 😛

  4. 1cruzdelsur says :

    Me gusta la desarmonía, más cuando estoy aquí en las tierras del escritor uruguayo, la buena vibra que hay por aquí hace encontrar la mejor belleza de las cosas…
    Un beso grande, te envío rayos de sol para tu colección privada, siempre es bueno leerte amiga…
    C.

  5. xavier says :

    ultimamente se ha introducido en mi vida un nuevo axioma relativo a la Teoría de Conjuntos: “el todo es mayor que la suma de las partes”

    comprobemos si es cierto para las siguientes partes:

    – la suma de los genios de Benedetti y Burton… Sí !!
    – la suma de la sensibilidad de Edward y la delicadeza de Kim… Sí !!!
    – la suma de desarmonías de un cuerpo… Sí !!!!

    excelente poema que demuestra la hermosura de este axioma 🙂

    • Pau says :


      Estoy aprobada entonces ¿no? 😉

      La unión de pequeñas partes, de pequeñas cosas hace un todo inmenso.

      Sigue con esos axiomas, te llevarán a buen puerto.

  6. Danilo says :

    Lo mejor es la foto que escogiste.

  7. Mordisquitos says :

    Me gusta la última reflexión

Responder

