Eye in Eye

 

Eye in Eye (1894) E. Munch

Mi labor es soplarte la niebla y avivarte las luces. Despejarte las nubes y bajarte las ideas. Apretarte los tornillos, que a veces se te sueltan. Estrujarte las entrañas, alisarte y enderezarte las pestañas. Arrancarte malas hierbas, regarte cada día, hacerte crecer. Calentarte los ojos, templarte los pies. Subrayarte el alter ego, pintarte de rubor. Coserte la sombra a la pared, adherirte la ilusión. Detenerte el tiempo, descongelarte la visión. Amortiguarte vértigos, ladrarte te quieros, desmembrarte los miedos. Taponarte las estelas, protegerte de satélites. Endulzarte la amargura, desvestirte la soledad. Contarte cuentos para dormir, interpretarlos para desperezar. Perfumarte el asteroide. Desempolvarte el corazón.

Mi labor es ser tu espejo, que veas en mí tu reflejo.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

21 responses to “Eye in Eye”

  1. xavier says :

    guau!!
    yo quiero un espejo así en mi vida… y por toda la eternidad!

  2. Alberto Q. says :

    Preciosas letras.

    Sin palabras… Cualquier editorial podría publicar tus textos. Animo desde aquí, si alguna lo lee, que se lo piense y te lo proponga.

    Tus letras transmiten mucho. Más bien, transmiten TODO.
    Sigue escribiendo, siempre.

    • Pau says :


      Srto Alberto. Me deja usted sin palabras y como un semáforo en rojo. ¡¡Me está pintando de rubor!! 😉

      No merezco semejantes letras, me quedan grandegigantes.

      Con que haya una personita en el universo a la cual le dicen algo, me doy por increíblemente satisfecha.

      Muchas gracias, siempre.

  3. larrouy says :

    Sin palabras.

    Bonito texto y mejor pintura de Munch.

    Gracias por deleitarme momentos de estudio, que así, se hacen más amenos.

    • Pau says :


      Adoro a Munch y su grito, sus melancolías, su ansiedad, sus claros de luna, sus cenizas, sus solitarios, su baile de la vida y su atardecer en el paseo Karl Johann.

      ¡¡Ánimo con los libros!!

      • larrouy says :

        una de las cosas que mas me llaman la atencion de munch son sus colores. Hasta en los, “a priori”, más vivos notas la melancolía, eso está al alcance de muy pocos

  4. Nerea says :

    Llegué a tu blog por casualidad. Tu forma de escribir es bonita, pero analizando el fondo de tus palabras creo que si el espejo al que te miras eres tú misma me parece perfecto, pero si es otra persona creo que este texto transmite demasiada sumisión. El amor no puede ser mendigado. El amor se siente o no se siente. Lo importante es quererse a uno mismo y ser uno mismo y si a la otra persona le gusta asomarse a esa ventana, pues perfecto. El roce hace el cariño pero el amor es otra cosa. Y no se tiene porqué ser igual en todo para quererse, a veces lo importante es complementarse.

    Pero en cualquier caso tu estilo escribiendo es muy poético y Munch me encanta.

    Saludos !!

    • Pau says :


      Pienso exactamente igual que tú. No podría describir mejor ese sentimiento llamado amor, porque de la misma forma lo siento yo. El amor es complementación, entendimiento, comprensión, sinceridad y confianza entre otras muchas cosas. El amor es desinteresado e incondicional.

      Este texto es una llamada de atención al amor hacia uno mismo, la autoestima que jamás debemos perder ni dejar que nos destrocen. La última frase es simplificadora y concluyente. “Mi labor es ser tu espejo, que veas en mí tu reflejo”. Significa que quiero demostrarle a alguien lo que vale. Si soy/somos capaz/ces de ver sus virtudes y valores es porque realmente los tiene.

      A veces cuesta aceptarnos, somos demasiado exigentes con nosotros mismos. Y para que nos quieran es fundamental empezar por estimarse.

      El texto es libre en cuanto a interpretación se refiere, cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Pero el verdadero significado es ése, hacerle saber a alguien de su propia, enorme y maravillosa valía.

      Un saludo.

  5. Nerea says :

    Genial !! Me alegra que pensemos igual 🙂 El amor debe ser desinteresado. El amor se siente y se da sin esperar nada a cambio y es muy bonita la idea de infudir confianza a la gente que queremos, pero si la otra persona no siente ese amor, o su corazón no es libre, o no es el momento, a veces ese amor incondicional debemos guardarlo muy dentro porque de otra manera podemos dañar o hacer sentir mal a la persona querida.

    Muy bueno tu blog, por cierto, veo que coincidimos en muchas cosas.

    Saludos !!

  6. raúl says :

    un espejo llamado autoestima. GREAT!

  7. xavier says :

    Genial… la autoestima a través del prisma de la poesía más pura…. felicidades por este post tan repleto de esplendor!!!

  8. Roberto says :

    Esa linterna está alumbrando más que siempre. Ese tipo de talento seduce, señorita.

  9. sebastopol17 says :

    Love it! buen año girl

Trackbacks / Pingbacks

  1. El espejo de la autoestima « Rojo Transitorio - 2 marzo, 2012

Responder

