Maniobras del apego

 

Beso en la cama. Toulouse Lautrec

Lovers Lautrec. Joseph Lorusso

Mi manera de amarte es sencilla:
te aprieto a mí
como si hubiera un poco de justicia en mi corazón
y yo te la pudiese dar con el cuerpo.

Antonio Gamoneda

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

11 responses to “Maniobras del apego”

  1. larrouy says :

    Gamoneda y Lautrec; no es mala mezcla

  2. Alberto Q. says :

    Los apegos no deberían tener maniobras ¿no?.
    Los latidos o las caricias o las cosas “que nadie ve” tienen su propio lenguaje.

    Toulouse era un genio. Y el cuadro una maravilla. El segundo también es genial (a modo de cuadro dentro del cuadro)…

    • Pau says :


      Sí tienen maniobras, y braziobras, y pierniobras ;). Al menos, mi manera de amar, tan sencilla, tan Gamonedana.

      Las cosas “que nadie ve” brotan de un globo que siente el impulso de echar a volar. Es la MAGIA de la maniobra del apego.

  3. Nessarosse says :

    Magníficos cuadros y magnífico texto que se acoplan mutuamente como mano y guante.

    Mencanta!

    • Pau says :


      El poema completo, “Amor”:

      Mi manera de amarte es sencilla:
      te aprieto a mí
      como si hubiera un poco de justicia en mi corazón
      y yo te la pudiese dar con el cuerpo.

      Cuando revuelvo tus cabellos
      algo hermoso se forma entre mis manos.

      Y casi no sé más. Yo sólo aspiro
      a estar contigo en paz y a estar en paz
      con un deber desconocido
      que a veces pesa también en mi corazón.

  4. raúl says :

    faltaría ahora un tercer cuadro, nosotros mismos, los blogueros, mirando acaramelados la escena de la pareja que mira a su vez el cuadro de los amantes de loutrec, conformando así una inagotable espiral de ternura

    • Pau says :


      Me gusta tu idea, esa forma de mirar en 3D desbordante de ternura.

      La obra de Lorusso me resulta muy cercana aunque la pintura contemplada no haya sido de Lautrec.

      Las maniobras del apego no faltaron 😉

  5. nessarosse says :

    Gracias por el poema, es precioso, me lo guardo…

  6. cartasdesdecantabria says :

    Es cierto Pau: unas palabras preciosas; son emociones que todos hemos deseado verbalizar (o sentir) alguna vez y que Gamoneda nos presenta de un modo tan fácil que parece accesible darse a otra persona de un modo tan intenso y tan generoso.
    ¿Sabes?:, tanto el beso del cuadro como el simbolismo del poema en sí me ha traído a la memoria la teoría de las sonrisas azules de Albert Espinosa y esos abrazos interminables que se dan por el simple placer de hacerlo.
    Muy bonito, galleguca. 🙂

Responder

