El Tiempo Futuro

 

El vídeo de El tiempo futuro fue rodado en los meses de mayo y junio del 2011. Casualmente, hizo un tiempo soleado durante toda la grabación que sirvió para realizar irónicamente la frase ¿aquí nunca nieva, aquí siempre llueve?, recuerda gente del equipo.

Utiliza una técnica denominada tilt-shift, o efecto maqueta, que imita el efecto de las lentes usadas por los arquitectos para hacer las fotografías de sus maquetas. Esta técnica es usada recientemente por videocreadores de todo el mundo para mostrar ciudades, lugares o actividades con este efecto.

El tiempo futuro tiene el valor añadido de ser el primer videoclip que usa esta técnica con intenciones narrativas, y con unos resultados plausibles. Los textos y fotografías con frases de la letra de la canción, que aparecen a lo largo del trabajo, han sido creados todos por el equipo de diseño de Zinqin e integrados digitalmente en los planos. «No existe en Vigo ninguna de las letras gigantes que aparecen en el vídeo», afirman desde la productora.

Doscientos planos

Para la realización de este film se grabaron cerca de doscientos planos en distintas localizaciones de la ciudad de Vigo. De todos ellos, se usaron setenta en el videoclip. Según explican los integrantes del equipo, el problema de usar la técnica de efecto maqueta es que necesita de una perspectiva elevada y bastante distancia con lo que se hizo imposible reflejar muchas de las localizaciones viguesas que se pretendía sacar, como el ambiente de los bares de la zona de Churruca o del Casco Vello. «Se intentó dar la visión del director y del grupo, de lo que es para ellos Vigo y que además creen que es la que tienen la mayoría de vigueses. Una ciudad de contrastes, de puerto deportivo conviviendo con barcas de pescadores, que presume del Castro y a la vez de esos peculiares bosques urbanos que hay entre las calles Travesía de Vigo y Aragón. De Un Vigo que recibe al año a decenas de trasatlánticos gigantes que rivalizan en tamaño con los edificios de la Fenosa», afirman.

El resultado es un Vigo en constante movimiento, «donde la gente espera por tiempos mejores, por ese tiempo futuro que no saben que ya está aquí».

Lo firma Jorge Lamas.

Texto extraído de: www.esmerarte.com

ya sé que me juras que hay un futuro
y el tiempo futuro, yo creo que es éste

PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE

 

Etiquetas: , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

19 responses to “El Tiempo Futuro”

  1. 1cruzdelsur says :

    Bello, super¡¡ Amiga bien elegido este vídeo, sin palabras, las tomas, los colores, es mágico total…
    Un beso para ti Genia¡¡¡
    C.

  2. raúl says :

    el resultado es espectacular. todo parecen maquetas, realmente, llenas de vida. me encanta. la canción es bien chula además. buenos arreglos.

  3. http://aniublog.wordpress.com says :

    Qué bien hecho el video! Me encantan los tilt-shift, aunque sean una moda pasajera…
    No conocía al grupo. Buena canción para una mañana de domingo. Aunque no sea domingo…

  4. Alberto Q. says :

    Mágico vídeo por todo lo que transmite. Qué buena pinta tiene Vigo. Hace siglos que no paso por allí (desde que era pequeño).

    El futuro ya está aquí. Es el AHORA. Hay que quedarse con eso…

    • Pau says :


      Mágico de verdad.

      Vigo está muy bien, una ciudad bastante completa pero quizás pelín caótica para mí.
      Las vistas de la ría desde allí son espectaculares, y las Islas Cíes imprescindibles un veranito.

      El futuro es YA.

  5. larrouy says :

    Me ha encantado el vídeo, desconocía la técnica y lo cierto es que el resultado es magnífico. Una nueva manera de mirar a las ciudades y a la realidad.

    Un saludo!

  6. Mordisquitos says :

    Conozco la tecnica maqueta. En teoría desenfocando los bordes y enfocando los centros se consigue, aunque he logrado llegar a ese efecto del todo.

  7. Juan José Iglesias says :

    Maravillosa canción. Nacida para navegar por los corazones más naturales, verdes y porqué no, dulcemente locos y salvaxes…

    “Sueña un sueño de verdad y quédate conmigo hasta el final”…

    Besos que huelen a mar.

    • Pau says :


      Lo que ocurre con los sueños es que pueden hacerse realidad. Si es ingenuo, que más da, lo nuestro siempre fue la ingenuidad. Y es esa locura la que nos mantiene, verdes, verdes, verdes.

      Hoy “El tiempo futuro” metido en los ojos escuece en nostalgia y felicidad a partes iguales. Pero bajo la lluvia, crecemos más fuertes.

      Abrazo frente a las Cíes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: