Mirada poética

 

“Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta.”

Orson Welles

 

Etiquetas: , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

13 responses to “Mirada poética”

  1. larrouy says :

    La mirada poética, esa que hace observar cosas que la mirada fisica no deja. Muchas cosas se cubren bajo un manto que solo sabiendo mirar se convierte en invisible

  2. raúl says :

    desde luego, porque (perdona que me ponga escatológico otra vez) hoy ves la cartelera, y en general, parece que rueden las películas con el ojo del culo!!

    • Pau says :


      Sin perdón, por favor🙂
      No te falta razón. Ir al cine y encontrar una buena película hoy día es una auténtica odisea. Habelas hailas, pero raramente en cines “comerciales”. Por eso mi mirada poética está anclada por ahora en fotogramas de años 40, 50, 60…

  3. Alberto Q. says :

    Welles MAESTRO. Todo el mundo habla de “Ciudadano Kane”, “El cuarto mandamiento”, “El tercer hombre” (que él no dirigió) y “Sed de Mal”. Reivindico “El Extraño”.

    Poesía y cine: algunas de las cosas buenas de la vida.

    Por cierto, por si alguien tiene curiosidad, disfruté hablando de Welles, (con gente que controla bastante sobre su cine) por aquí:
    [audio src="http://www.radiocine.org/podcast/desguacewelles.mp3" /]

  4. uvepece says :

    Pues este señor de buenas películas sabía un rato así que me fío de lo que me cuenta…😀

  5. Noé says :

    Pasión al arte …

  6. Xota Xota says :

    Empecé a amar el cine gracias a esa mirada poética y a su rebeldía casi de tintes elegíacos. Desde dentro y desde fuera del siempre decepcionante circo de Hollywood.

    (En las vísceras está el sentimiento, el amor, el arte y la poesía.)

    Su cine es mágico. Artísticamente verde.

    Aquella “Snowball” que me maravillaba mientras caía de su mano, ahora ha adquirido un significado mucho más bello, mucho más importante y espero que se convierta en parte del asteroide en el que viajamos. Ha venido a mi mente muchas veces estos días.

    Welles fue mi Virgilio particular por la historia del cine y siempre le recordaré como un maravilloso intérprete y traductor cinéfilo de mi admirado Shakespeare.

    Su cine es parte de lo que soy, es recuerdo y arte que han forjado una pequeña parte de mi personalidad. Es parte de mi, como tú eres mitad.

    Quizá algún día viajemos por la serranía redonda de Ronda y podamos dejarle un pequeño recuerdo, como admiradores de su arte.

    Eres poesía y no hay mirada más bella que la que nace en tu corazón y se desvela a través de tus ojos.

    Siempre adoré esta opinión: “Todo es posible a condición de ser lo suficientemente insensato”.

    Soy un insensato y por eso creo que soy capaz de hacerte F.

    • Pau says :


      El salón se cubrirá de nieve de un momento a otro, no es cuestión de fuerza ni constancia, ni siquiera de inviernos sino del preciso momento. Nos sobran ganas y empeño, y lo más importante nos sobra pintura verde para dar frescura y naturalidad a las paredes.

      Y un pequeño pececillo amarillo llevará su nombre. De eso estoy segura, de eso y de que yo soy otra insensata, extraña y tremendamente extraterrestre venida al mundo en aquello que llamaban guerra.

      Cuento los días para El Proceso. Deseando Campanadas a medianoche el 31 de diciembre🙂

      De mitad a mitad, abrazo en plano secuencia.
      Tú, mi mirada poética.

Responder

