Senza Fine

 

ésta soy yo.

reconozco el palpitar bajo la manta, los abrazos escondidos entre ropa de andar por casa, el calor del hogar.

reconozco los pies cálidos, estampando huellas de par en par.

reconozco la lluvia ahí fuera, refrescando la hierba, las estrellas brillar.

reconozco el sol aquí dentro, calentando las tuberías, las turbinas explotar.

reconozco encoger al ritmo del corazón remojado en agua caliente.

reconozco las posibles combinaciones de subsistencia.

mi vida sin mí, mi vida sin tí, tu vida sin tí, tu vida sin mí.

reconozco desechar casi todas, desear una sóla.

Mi vida contigo. Senza Fine.

 

Senza Fine. Gino Paoli

Inventa un cielo para mí.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

12 responses to “Senza Fine”

  1. PolloMoyo says :

    Éste soy yo.

    Reconozco la felicidad. La simple y natural felicidad de saberme completo. De conocer el camino. De recorrerlo contigo.

    No llegaba a imaginar. No llegaba a vislumbrar todo el poder detrás de una mirada certera. De una entrega completa. De un salto al vacío y el regalo soñado. Era incapaz. La realidad es demasiado sabrosa. Demasiado irresistible.

    Mi vida contigo. Sí. Es la única opción. Para disfrutar de la lluvia sobre mis hombros, de la luna, del sol y de las constelaciones. Desecho vidas pasadas, quiero mi vida contigo. Que sí, que sí.

    • Pau says :


      ¿aunque sólo sea el 50%?

      cuando miras a una persona, cuando la miras de verdad, puedes ver el 50% de lo que es. Querer descubrir el resto es lo que estropea las cosas.

      he mentido, al decirte que si miras a alguien conoces el 50%, porque cuando te miro a tí, no sé, apenas si llego a ver un 10%. Y ese 10%…

      eso no es malo, no es malo. ¿O sí?

      que no, que no, que bien.
      que mi mirada es limpia, suave brisa.

      única opción.

      • PolloMoyo says :

        No es malo, Paula. Es natural, como el gas 😉

        Yo no sé cuánto conozco de ti. Si digo hoy el 20%, mañana quizá sea el 1%. Cambias, creces, esperas, refulges, me miras, me pierdo, me das la vuelta cuando quieres, con cada detalle. Y me dejo.

        No sé cuánto conozco de ti, pero sé que es más que suficiente para seguirte hasta el fin del mundo. Para dedicar mi vida a explorar el resto, a disfrutar de lo que tengo. Sin prisas. Contigo.

        Hay maravillas que no se pueden estropear. Me arriesgo.

        Ganamos.

        • Pau says :


          dale gas, dale gas si es natural. Si es natural es bueno.

          los días tranquilos transcurren serenos.
          tus pasos, los míos, peinando el sendero.
          ¿quién dijo que los muertos no iban a resucitar?

          me creía muerta, quizás no era una alucinación.
          ahora sé que no lo estoy, que respiro y no me ahogo.
          Y toda una vida para conocerse a sí mismo, para dejarse conocer. Y no es tan sencillo, lo admito. Nos falta tiempo, siempre nos falta tiempo. Por lo menos 4 vidas.

          Hoy gano, tú ganas, ganamos los dos.

  2. 1cruzdelsur says :

    Entrar a tu mundo azul es reconfortante para seguir por el camino…, siempre brillan azules tus estrellas mágicas….
    Un beso, Amiga……
    Cruz del Sur
    PD: Tu vida es resplandor………

  3. raúl says :

    precioso. admitir que no eres nadie sin la otra persona es muy valiente, la entrega completa, te quedas totalmente expuesto. no sé si es muy sensato, si eso es el amor definitivo, pero el gesto resulta muy hermoso.

    • Pau says :


      valiente ¿cuestión de azar?
      cantan por ahí que ser valiente no es sólo cuestión de suerte.
      Es arriesgado, lo sé, pero me atrevo. Y algo me dice que tú también.

  4. mejorquemarse says :

    De nuestras casualidades, buen rollo, y sensaciones…otra más… http://mejorquemarse.wordpress.com/2011/01/14/pasar-horas-contemplando-el-mar-con-agua-de-lluvia/
    Alguien ya tiene un cielo inventado para nosotros, ahora nosotros debemos inventar un camino hasta él. Mi vida sin mí…la existencia, la curiosidad, las dudas y los sentimientos. Preciosa.

    Besos casuales como siempre.

    • Pau says :


      la he tachado de mi lista de tareas pendientes, con un boli de esos de diez colores. En azules y rojos. Los mismos con los que pintar una escalera que nos lleve al cielo.

      tan preciosa como intensa. Merece la pena. Senza Fine.

      Besos-azar.

  5. xavier says :

    hermosísimo poema… y hermosa película

    TODOS deberíamos recibir un informe radiológico que pusiera límite a nuestros días…

    http://rojotransitorio.com/2011/08/24/mi-vida-sin-mi/

    … y que pasado un tiempo, unos meses después, nos dijeran que aquel informe fue una equivocación.

    así, aprenderíamos que hay que vivir cada segundo de nuestra vida con una pasión sin limites, amando a todo el mundo, y que la sabiduría popular es muy grande:

    “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

    • Pau says :


      Un buen razonamiento y a la vez terrorífico. Nos acomodamos a los cielos que nos favorecen cada día, a las huellas selladas en el asfalto, a los vientos que soplan a favor. Pero deberíamos ser más valientes y asumir todo riesgo de frente. La satisfacción es brutal cuando uno alcanza aquello que desea.

      Yo ya he decicido mostrarme sin máscaras y sonreir a la vida de forma natural.

Responder

