Hojas

 

American Beauty. Thomas Newman

– ¿Quieres ver lo más bonito que he grabado en mi vida?
Era uno de esos días en que está a punto de nevar y el aire esta cargado de electricidad. Casi puedes oirlo, ¿verdad? Y esa bolsa estaba bailando conmigo, como un niño pidiéndome jugar. Durante quince minutos. Es el día en que descubrí que existe vida bajo las cosas, y una fuerza increíblemente benévola que me hacía comprender que no hay razón para tener miedo, jamás.
El vídeo es una triste excusa, lo sé. Pero me ayuda a recordarlo, necesito recordarlo. A veces hay tantísima belleza en el mundo que siento que no lo aguanto, y que mi corazón se está derrumbando.

American Beauty

Las hojas caídas reposan aires fríos de antaño, permanecen inmóviles sobre el asfalto solar.

Un papel en blanco, sin vida aparente, espera recobrar el aliento.

Nuevas corrientes vendrán meses después, elevarán la pureza del papiro con pasos de baile hasta hacerlo viejo. Seguirá siendo puro en esencia, pero arrugado, acuñado de huellas anónimas, manchado, hecho añicos.

Las hojas de los árboles emprenden el vuelo en cualquier estación.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About Pau

el peatón de mí es una hormiguita

14 responses to “Hojas”

  1. 1cruzdelsur says :

    Hojas que vuelan de aquí y allá…, con el viento vuelan siempre bien alto…, son hojas libres que tú soplarás…, mágicamente aquí van a llegar………………………
    Besos

  2. Ghibli says :

    Quizá buscaste el video de la secuencia, como yo hace unos meses http://aniublog.wordpress.com/2008/04/03/american-beauty-2/

    Estuvo durante un tiempo, aunque ahora ya no se puede ver. Aunque la imagen (“mutilada”, como siempre) que escogiste está muy bien.

    • Pau says :


      sí, lo he buscado…🙂
      aunque no se pueda ver, gracias (muchas).

      Por un instante, automutiladora de imágenes de archivo de verano,
      cirujana del viento.

  3. goetha says :

    Me ha encantado la canción… Además, poder disfrutar de la misma mientras veía esa imagen y leía tus letras… ha sido un auténtico placer…

    Justo en este instante estaba muy estresado y me he relajado bastante. Invita a dejarse llevar plenamente…

    Muchas gracias por la combinación que has hecho, ha sido especial para mí, algo mágico… Que recrearé siempre que me resulte posible…

    Un beso y un abrazo Pau, eres un encanto.

    • Pau says :


      el placer se encuentra en las cosas más simples, ¿por qué complicarnos rebuscando hasta el fondo?

      Me alegra saber que unas letras y una melodía te han servido de ayuda, de verdad… Los malos momentos están aquí, ahí, detrás, arriba, pero así como vienen se van, tenlo presente (la reflexión de siempre).

      Recréate siempre que desees o necesites, la linterna mágica siempre tiene las puertas abiertas y las luces encendidas, la magia no funciona con pilas.

      Otro beso y otro abrazo T. (ídem).
      Y sonríeeeeee, así🙂
      ¡¡Ánimo, ánimo, ánimo!!

  4. mejorquemarse says :

    Siempre equilibrio, imagen más música acordes con sentimientos, coordinadas entre sí.
    Las hojas del árbol se caen, se balancean por la brisa de tu pelo en movimiento, por el aire que levantas al paso de tu cuerpo y tropiezan contra el suelo cuando te detienes.

    …yo nunca me olvido…
    🙂

    Las hojas deben ser siempre verdes.

    Besos rojos.

    • Pau says :


      y cuando me detengo, me agacho para recoger entre mis dedos su verdor y pintarme la piel de esperanza.

      Letras ordenadas y simétricas, frescura, punto de encuentro, preciosidad volátil.
      …siento calambres hermosos en mi sistema nervioso…

      Estoy descubriendo que existe vida bajo las cosas.

      Kisses beauty.

      • mejorquemarse says :

        Hay vida debajo de las cosas, de lo superficial e incluso de lo profundo, siempre se puede ahondar más, ver y aprender nuevos paisajes, percepciones y, en definitiva, sensaciones.

        Esta noche danzaremos canciones en braille…

        Besos desde el aire

        • Pau says :


          para ello es necesario abrir y cerrar los párpados a golpe de sístole y diástole.
          Recrear la mente en la intensidad de los elementos, en definitiva, sentir.

          Estoy sintiendo, siento, sensaciones que se elevan, planean.

          Canciones por puntos, probar danzas nuevas… me encantaría.

          Besos arabesque.

  5. PolloMoyo says :

    A veces hay tantísima belleza en el mundo que siento que no lo aguanto… Siento que no puedo abarcarlo todo. Y quiero. Y me abruma esa sensación mágica que uno, por mucho que quiera, no puede llevarse consigo. Por muy egoísta que sea.

    Quiero volver a sentirme así.

    Gracias por soplar. Por crear esta corriente… Veo hojas volar.

    • Pau says :


      cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo, a veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar, pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida.

      La belleza está en los ojos del que mira, y quiero mirar, observar minuciosamente la energía de las cosas. Abarcarlo todo, también deseo y sospecho que no puedo.

      Pisar las hojas secas, crujirlas y seguir.

      Gracias por susurrar soplos de belleza.

  6. Tachi says :

    ¡Son más de las doce!
    ¡Las cenicientas ya se han ido!
    ¡los castillos en el aire se cayeron!
    ¡los príncipes azules…….bueno los príncipes y las princesas azules,sí.

    ¡Pero que verdad!
    ¡La belleza está en lo pequeñín,pero queremos ser tan,tan,tan grandes,sin poder,que nos hacemos transparentes y ni vemos ni nos ven.
    ¡Y por mucho que gritemos las hojas como siempre bailarán con el viento,con lo fácil que sería acompañarlas…..

    Como siempre fantástica Pau,un placer estar a tu lado.

    Tachi

    • Pau says :


      y perdieron sus zapatos de cristal en el camino.

      los cimientos no eran buenos, no, construídos de materia inconsistente, ni siquiera resistente al soplo de un etéreo murmullo.

      ojear un momento, observar sin límite de tiempo,
      acompañar el vuelo de las hojas.

      Como siempre, gracias Tachi, por pintar las paredes de mi escondite con tus ojos y manos sublimes.

Responder

