Bum-bum, chaca-chaca, bum-bum…

Este fin de semana ha estado rondándome por la cabeza una canción de una serie juvenil de mi infancia. No podía recordar su nombre y mis amigos tampoco han podido ayudarme, algunos no sabían de qué serie les hablaba, otros sí conocían la canción pero no sabían el título de la serie. Así que me puse manos a la obra vía internet. Sólo me acordaba de unos niños cantando bum-bum, chaca-chaca, bum-bum, chaca-chaca, bum-bum, chaca-chaca, bum-bum… en un autobús rojo que volaba.

Al final la encontré, se trata de la serie “El profesor Poopsnagle y el secreto de las salamandras de oro“, una coproducción de España, Australia, Francia y Holanda de 39 capítulos, de los que en nuestro país sólo se han emitido 26, con una duración de 30 minutos cada uno. La serie es del año 1986 y es una continuación de “El Valle Secreto” (1980), también emitida por tve.

El doctor García trabaja junto con el Profesor Poopsnagle sobre la teoría de un vehículo volador llamado Megavapor. Durante el proceso pierde el contacto con el profesor. Decidido a continuar con el trabajo, el doctor García viaja a Australia en un globo de aire caliente, en busca de su amigo y colaborador. Sin saberlo el doctor, el malvado conde Sator descubre su proyecto y envía a su secuaz Murk a destruir el globo, consiguiendo su propósito. El doctor consigue salvarse y es rescatado por los niños de un campamento de vacaciones de El Valle Secreto. Los niños, al oír el relato del doctor García deciden ayudarle a conseguir los seis minerales que necesita para la construcción del Megavapor.

Os dejo el vídeo de cierre de la serie con la famosa cancioncita tan pegadiza:

Esto ya depende de años y generaciones pero ¿la recordabais?

 

Etiquetas: , , ,

13 responses to “Bum-bum, chaca-chaca, bum-bum…”

  1. Ghibli says :

    Dios mío! Qué horror! Me acuerdo!!! :) Me molaba el profesor Poopsnagle!!

    • Pau says :

      Jajaja!! ;)
      Y la canción… es de esas de las que uno nunca se olvida, de las que permanecen en la memoria para siempre.
      Ahhhh!! Por cierto, El principito en gallego lo tienes?? :)

  2. yop says :

    la verdad, es q si, la recuerdo.

  3. Pablo says :

    Pues a mi me suena un montón, pero la que si recuerdo ver es la del Valle secreto, me encantaba!!!!!!!!! además tenía unos malos malisisisisisisisimos jejejejejeje

  4. Flora says :

    ¡Por fin! Empezaba a creer que estaba loca o que viví un submundo imaginario durante mi niñez. Nadie de mis amigos recuerda esta canción. ¿Y qué me decís de la serie Ravioli? ¿Os acordáis?

    • Alberto Q. says :

      “Ravioli” yo sí la recuerdo. Era mítica y me tragaba todos sus episodios. También me gustaban mucho “Los 5″. Dejo ambas intro:

      RAVIOLI

      LOS CINCO

    • Pau says :


      Flora: Ninguno o casi ninguno de mis amigos recordaba esta serie salvo mi hermano (con quien la veía), pero él tampoco fue capaz de decirme el título hasta que lo encontré buceando por aquí.
      “Ravioli” no me suena…

      Alberto: “Los cinco” síiiiiiiiiiii… esa sintonía, qué mítica también. Y precisamente mi hermano tenía un montón de libros de Enid Blyton que compartía conmigo.
      Gracias por estos recuerdos tan buenos.

  5. Ainhoa says :

    por favor Ayudarme!!!intento bajar series como los cinco, el profesor poopsnagle pero o no hay o están en ingles, donde puedo descargarlas en español, solo escucharlas retrocedo en el tiempo y soy tan Feliz!!!Gracias Chic@s

    • Pau says :


      Hola A.
      Siento no poder ayudarte, te aseguro que me encantaría ver esas series ochenteras de nuestra infancia de nuevo. A mí también me hacen feliz y me cubren de nostalgia a la vez.

      De hacerme con tu petición tendrás respuesta por aquí.

      Gracias por tu visita, saludos :)

  6. jlcortijo says :

    Buenooo, la de recuerdos que se me han venido a la cabeza en un momento. Me encantaba esta serie, es una pena que no la haya en DVD… aunque sea para poder descargarla XD.

    • Pau says :


      Pues sí, es una lástima. A mí también me hizo verdaderamente feliz en mi infancia. Esas tardes frente a la tele con el bocadillo de chocolate preparado por la abuela…

      Aunque hay cosas que es mejor dejarlas en la cajita de la memoria y no volver a tocarlas (por no perder la magia de la inocencia), pero no creo que fuese el caso de esta serie, ni de David el Gnomo, por ejemplo. Su pureza es tan grande…

      Un saludo y gracias por tus palabras y tiempo alinternado.

Deja un comentario

